• thumbnail fronton web
Imprimir

Respuestas evidentes

 

Nuestros compañeros de CCOO han lanzado al aire una serie de preguntas de obvia respuesta como si necesitaran ayuda para aclarar sus ideas. En USO las tenemos muy claras porque no tenemos hipotecas ideológicas ni directrices impuestas por instancias superiores. Recogemos el cuestionario de CCOO, y aunque no concreta a quién va dirigido les contestamos entendiendo que es del interés general para todos los compañeros de la CRTVE, entre los que estamos incluidos.

CCOO: ¿Por qué se pide solamente el cese de la administradora única? 

Primero, el cargo exacto es Administradora Provisional Única. La omisión de un complemento tan importante puede revelar un intento de manipular su auténtica condición por lo que, de entrada, llamemos a las cosas por su nombre.

Segundo, señalar a Eladio Jareño "muy afín al Partido Popular" nos parece un intento de desviar responsabilidades. Bajo la batuta de Mateo se ha llevado a cabo una evidente 'purga' de compañeros y directivos legalmente amparada en el derecho a formar equipos de toda confianza para la Dirección. Así que entendemos que la pregunta de CCOO va dirigida realmente a la señora Mateo y debería redactarse de la siguiente forma: ¿Por qué intereses ocultos ha mantenido en un puesto de altísima responsabilidad a uno de lo directivos más implicados en el deterioro causado a la CRTVE desde la anterior Dirección?

¿A que queda más clarito? Respuestas a la cuestión se nos ocurren muchas y no os van a gustar. La política es así de perversa cuando el fin justifica los medios. Siempre harán falta “cabezas de turco”' por si las cosas fallan.

CCOO: ¿Y qué tal el cese en bloque de la dirección de Recursos Humanos?

Vaya, parece que han leído nuestros comunicados y por fin acceden a reconocer algo que USO viene reclamando desde la anterior etapa directiva... Se lo preguntan al "bloque" UGT-SIC (por fin parecen haberse dado cuenta de que estos van de la mano a pesar de aparentar que son una alianza antinatural por su base ideológica). Esperaremos, pues, su respuesta (si es que la tienen o se atreven a darla).

CCOO: Necesitamos estabilidad y trabajar en alianza con las fuerzas parlamentarias. CCOO solicita celeridad en el concurso público. Pero mientras tanto reconocen que "estamos trabajando en el Congreso de los Diputados. Sin fotos, sin selfis, sin alharacas..."

Es decir, bajo el mantel. Sin luz ni taquígrafos. Porque entendemos que si fuera un trabajo auténticamente democrático se haría a todas bandas y con todos los representantes del espectro político que representa a los ciudadanos españoles, nuestros auténticos dueños. Entendemos que solo se trabaja con las fuerzas "afines" y que es un ejercicio sectario para garantizar la cuota de poder, pero no una auténtica despolitización de la CRTVE como exigimos ciudadanos y trabajadores.

RESUMEN:

Compañeros de CCOO, esto parece una pelea de gallos. Un pulso por la posición preeminente en la izquierda del tablero, que se ha escorado por la hasta ahora incomprensible alianza entre UGT y el SIC (aunque todos sabemos de donde proceden los que ahora controlan a la antigua APLI).

Por cierto, está muy feo atribuirse eso de ser el sindicato más activo en denunciar "las importantes lagunas de gestión" de la señora Mateo. 'Excusatio non petita...' Mala señal cuando hay que recurrir a eso de quién mea más alto. De momento USO seguirá llamándola (como vosotros mismos reconocéis entre líneas) la Dictadora Provisional Única.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA