• thumbnail fronton web
Imprimir

¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?

 

Muestra de que bajo la discrepancia nos unen objetivos comunes, queremos felicitar a nuestros compañeros de CCOO por su nota en la que con gran profusión de datos, y excelentemente documentada, cuestionan la línea editorial de la actual Dirección de Informativos dependiente de la Dictadura Provisional Única de Rosa María Mateo.

Suscribimos, punto por punto, sus alusiones y reflexiones al descarado "amarillismo" mostrado en el tratamiento de la muerte de Julen en Totalán.

USO apoyó y secundó las acciones de los “viernes de negro” como desacuerdo con las directrices del anterior equipo. Y visto el descontento generalizado de la plantilla (excepto de los agraciados del quítate tú que me pongo yo) podríamos renovarlas transformandolas en los “viernes de amarillo”, si no fuera porque el color podría confundirse con el de otros activistas políticos.

La nota de CCOO remueve cimientos de un equipo al que aplaudieron a rabiar a su llegada, y con el que no han dejado de colaborar (por la confluencia que les une) provocando los celos y el malestar en otros grupos que se creían compañeros naturales de viaje de la nueva Dirección.

No deja de sorprendernos que CCOO se haya atribuido la labor que, por imperativo legal, tendría que haber hecho el Consejo de Informativos (CdI). Dato y solo dato: muchos de sus exmiembros (los periodistas y sus familiares principalmente) han pasado a formar parte del equipo de Mateo. Otro dato: están en periodo de renovación electoral, en pleno vacío de poder. La verdad es que echamos de menos aquel furor que les llevaba a montar campañas internacionales con eco en el mismísimo Parlamento Europeo.

MUERTO EL PERRO ¿SE ACABÓ LA RABIA? 

Pero ese vacío de poder no ha impedido al expresidente saliente hacer oír su voz con comunicado (y adhesiones internas) defendiendo su honor y el de los miembros de su equipo tras ser calificados de "estómagos agradecidos". Un adjetivo suave y paternalista a tenor del estilo "libertad de expresión" que se usa hoy en día en Internet y las redes sociales.

Puestos a hacer autocrítica, en USO entendemos la acertadamente realizada por nuestros compañeros de CCOO e incluimos en el descalabro de Begoña Alegría (y adláteres), a los auténticamente responsables de auditar como profesionales la línea editorial de los SSII.

No estaría de más, qué igual que haciendo uso legal del Derecho de Réplica, por alusiones y en defensa propia, el distinguido vocero que tanta energía utilizó hasta hace bien poco, usara la poca fuerza que parece quedarle para asumir el comunicado tan excelentemente argumentado de CCOO y abjurara del trabajo del actual equipo.

Pero parece que muerto el perro se acabó la rabia. Y una vez conseguido el objetivo, retirada estratégica para no tardando mucho poder recoger el fruto del esfuerzo.

Podría alguien valorar qué hace más daño: la manipulación ideológica o el seguidismo de los adictos al morbo y a la información como espectáculo.

En USO creemos que tanto monta monta tanto, y que añadir peso a un tejado resquebrajado contribuye en gran medida a provocar su hundimiento. Ha llegado el momento de predicar con el ejemplo y que cuando tanto se ha denunciado la paja en el ojo ajeno, se vea sin que duelan prendas la piedra en el propio. Salvo que se esté (intencionada o accidentalmente) ciego.

 

USO, NUESTRO PRESENTE ES TU FUTURO

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA