• thumbnail fronton web
Imprimir

LA ORQUESTA DEL TITANIC

 

La CRTVE parece el 'Titanic'. La orquesta sigue sonando mientras la nave se hunde y los músicos empiezan a desafinar con un ojo puesto en asegurarse sitio en las barcazas de salvamento.

 

La Dictadura Provisional Única sigue sin ni siquiera intentar lavar su imagen. El ejemplo más claro lo hemos tenido esta última semana en FITUR, clausurado ayer, donde el espacio promocional de la Corporación lucía los colores blanco y negro en lugar del naranja, azul y rojo de los logotipos corporativos. La gente no nos identificaba. Un 'blanco y negro' que se puede interpretar subliminalmente como el estado de ánimo que reina en nuestra Casa.

 

 

Pero aún hay más. En el stand de nuestro programa de producción externa, Maestros de la Costura, en la Madrid Fashion Week (del 24 hasta mañana día 29), ni siquiera había logos de nuestra empresa. Fueron unos trabajadores de la Corporación (menos mal que nosotros seguimos creyendo en nuestra empresa) quienes tuvieron que alertar del sospechoso 'olvido' y en la siguiente jornada se añadieron al decorado. Haría falta un regalo promocionalque incluyera prismáticos para poder verlos, también hay que decirlo.

 

 

 

ABANDONO, DESIDIA Y DESPREOCUPACIÓN

 

Hasta tal punto llega la abulia de los responsables que el viernes se programó un especial informativo a las diez de la noche con conexiones en directo con Totalán. Nuestro redactor no pudo entrar en directo porque nadie le avisó.

 

Para terminar de estropearlo nada más sorprendente que escuchar al presentador de la madrugada del fin de semana leer el resultado de un partido de tenis manifestando que había terminado 62 a 60 ¿...? Y se quedó tan pancho. Ni siquiera rectificó... Parece que alguno no distingue entre un partido de tenis y otro de baloncesto. ¿Para qué están los editores y la dirección del Canal 24 Horas?

 

 

QUEJAS Y EXTRAÑOS SILENCIOS POR AMARILLISMO

 

El Consejo de Informativos que está inmerso en periodo electoral de renovación ha mostrado una extraña falta de reflejos a la hora de reaccionar ante el espectáculo del rescate de Julen, el niño caído al pozo de Totalán.

 

Ante la noticia como espectáculo, nuestros compañeros del CdI, que tanto ruido hicieron en anteriores etapas por mucho menos, ni siquiera han abierto la boca por el tratamiento que se ha dado desde la cadena pública.

 

Las televisiones privadas están en su derecho de aprovechar para hacer caja y rentabilizar sus suculentos contratos publicitarios. Pero nosotros jugamos en otra Liga. Deberíamos marcar las diferencias con el resto de cadenas a las que solo les importa la audiencia, el morbo y la exclusiva, convirtiendo una tragedia en un circo al que RTVE no se puede sumar.

 

Nos avergüenza que el Consejo Audiovisual Andaluz haya salido a pedir que se deje de hacer amarillismo y que nuestro órgano de control de contenido profesional haya hecho mutis por el foro. Esto requiere una profunda reflexión y un mea culpa del equipo saliente que debería haber alzado su voz, aún estando "en funciones".

 

Tiempo y espacio no les ha faltado para afear, a título personal del presidente saliente, la conducta de otro sindicato especializado últimamente en el insulto y el desprecio personal a los compañeros que no piensan como ellos. En USO creemos que hay que predicar con el ejemplo y acallar la mala educación, la mentira descarada, la burda manipulación y la falta de respeto, con la equidad. De lo contrario se pierde la razón ¿Verdad que SI?

 

USO, EN NUESTRO PRESENTE ESTÁ TU FUTURO

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA