• thumbnail fronton web
Imprimir

fracaso anunciado

Compañeros, desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón. UGT y el SI se lanzaron a la desesperada a denunciar el Convenio y ahora reconocen su fracaso y la temeridad de habernos metido a todos en un túnel sin salida. La última hoja del SI se autoinculpa textualmente de que "LA DIRECCIÓN PASA DEL CONVENIO". Y por si no ha quedado claro que su decisión fue un suicidio colectivo, aún la apuntalan asegurándonos que en la Dirección "PASAN porque no tienen voluntad de avanzar ni pactar nada. Para esto si son provisionales."

Entonces, cabe preguntarse si los responsables del SI habían valorado o no este monumental riesgo antes de denunciar el Convenio. Si no lo hicieron demuestra que como sindicalistas son unos incompetentes.

Argumentan también que "Esta dirección no es de fiar". Pero, ¿Desde cuándo una Dirección ha sido amiga de la parte sindical? Es una torpeza pensar que el rival es amiguete o cómplice. Solo ocurre en la mente de su exsecretario general, Juan Manuel Hidalgo, que queriendo estar en misa y repicando, aceptó ser directivo del equipo de José Antonio Sánchez, con un suculento complemento que aún conserva tras haberse liberado de nuevo en el SI (de cuatro cifras y que no empieza por 1).

Como no es explicable ni justificable la enorme incoherencia de ser sindicalista y directivo a la vez (la zorra cuidando al gallinero), solo le quedan como defensa los insultos personales y 'fake news' que ya adelantamos que nos arrojaría. Como directivo (Director de La2) fue denunciado por acoso por un trabajador (otros no se han atrevido por el miedo a las consecuencias) y es la empresa la que ha sido condenada por sus actos, por su culpa (en primera instancia), a indemnizar a ese compañero. No saldrá de su bolsillo la indemnización sino que la pagaremos todos vía presupuesto de la CRTVE.

DESVIANDO RESPONSABILIDADES

Para explicar semejante metedura de pata podríamos pensar que en el SI sabían que la Dirección Provisional Única jamás se avendría a negociar el Convenio y de este modo canalizar el cabreo de todos los trabajadores contra la dirección ante el evidente riesgo de que, concluidos los plazos de negociación y por consiguiente pérdida la ultraactividad, se nos aplique el temido Convenio Sectorial. Esto sí que es jugar con pólvora

Y para colmo encima se dedican a echar mierda a los demás, culpándonos a los que como USO ya advertimos que era un suicidio denunciar el Convenio. USO dijo que para perder siempre hay tiempo.

En USO conocemos su trayectoria histórica de renegado de UGT que dio un golpe de estado en APLI. Pero decir eso de CCOO y la CGT (de reconocidos genes anticapitalistas y con un histórico y fundacional ADN de luchadores y peleones en las barricadas) demuestra no solo la falta de formación histórico-cultural que padeces, sino que manifiestas síntomas del sesgo de confirmación y de la dislocación cognitiva que afecta a tu juicio.

CAMPAÑA DE 'FAKE NEWS'

Si este discurso funciona con sus afiliados, con todo el respeto hacia los compañeros, allá ellos. Su táctica de apuntarse los méritos que consiguen los demás, y encender el ventilador de las mentiras siguiendo ese lema de "enmierda que algo queda" acaba perjudicando la imagen de toda la CRTVE consciente de que solo puedes encubrir el pasado que te persigue con una política de tierra arrasada.

El que lee nuestros comunicados sabe de sobra que llevamos años (incluídos los de su Dirección) denunciando el USO de productoras. Que jamás hemos defendido a MEDIAPRO (Dios nos libre del monopolista Roures y su clan) y mucho menos a la "Dictadora Provisional Única" Rosa María Mateo (pregúntale a ella y verás). Lo que quieres es arrogarte con la exclusiva de ser su oposición, para situarte con ventaja en próximos movimientos del tablero. Pero llegas tarde, amigo. Hay unanimidad y hasta tus compañeros de UGT en este viaje hacia el abismo anuncian que pedirán su dimisión.

Intentar despistar atribuyéndonos que utilizamos "acusaciones veladas", (solo decimos que fuiste cómplice de la soterrada externalización y manipulación de la anterior Dirección, nada "velado") y en la siguiente línea haces tú lo mismo dejando caer (sin pruebas, ni nombres) que hace no sabes tampoco cuanto tiempo, un "oscuro personaje" llamaba a tu puerta (eso es reconocer que tenías el poder de poner y quitar) pidiendo para una productora en concreto. Una vez... Un personaje sin identificar... Una productora sin nombre... Parece un serial de tabloide británico, de esos que aseguran hemos sido invadidos por extraterrestres con una foto borrosa y testigos anónimos. ¿En qué quedamos?

No se entiende por qué nos hacéis tanta propaganda gratis y nos dais tanta importancia si no tenemos votos, ni militantes para las candidaturas, y por lo tanto carecemos de futuro. “Sr. Correcaminos”, vives en un permanente sin vivir, venga a huir, y huir, y huir sin destino. No vamos a seguir por esta línea de absurdo tardoadolescente, cuyo referente intelectual son los guionistas de la Warner.

Una vez destapado el tarro de las esencias y encendido el ventilador, los insultos que no los argumentos, lamentablemente seguirán siendo moneda de cambio. Y como en USO creemos que nuestros compañeros no merecen descubrir la baja talla moral de algunos líderes sindicales, nosotros dejamos lo personal aquí (hasta que salgan sentencias definitivas que por transparencia merecen ser conocidas en lugar de ocultadas). En USO no vamos a seguir perdiendo vuestro tiempo en debates estériles. 

USO, NUESTRO PRESENTE ES TU FUTURO

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA