• thumbnail fronton web
Imprimir

LA SEPI SI PREJUBILA

 

La SEPI no nos paga nuestros atrasos. Y lo decimos así porque es la propietaria del 100% de las acciones de la Corporación. Esta dirección de Recursos Humanos juega a los trileros. Ambas se esconden detrás de Hacienda para seguir sin actualizar nuestras nóminas. 

Y ya os informamos de que en la nómina de enero tampoco vamos a ver nuestra subida salarial ¡¡¡que nos corresponde de 2018!!!! A saber cuándo cobraremos la subida de 2019, que los funcionarios y trabajadores del resto de empresas públicas ya están cobrando.

Excusas de mal pagador y de la incapacidad de Recursos Humanos que se ampara en pleno siglo XXI en cuestiones técnicas. Bla, bla, bla…

Están perjudicando a los trabajadores e intentando ahorrarse intereses de demora. USO tiene claro que cobrar los atrasos de 2018 y los incrementos de 2019, los cobraremos, sin duda, porque no depende de esta dirección.

Estamos hartos de mentiras. Ayer nos volvieron a mentir porque es falso que no haya capacidad de negociación más allá de la subida salarial pactada en el II Acuerdo de los sindicatos con la Administración, y es falso que no se pueda prejubilar en el sector público.

Ponemos ejemplos que tanto le gustan a nuestra Administradora Provisional Única.  En Paradores Nacionales (pulsa aquí) han logrado para 2018 una subida del 8% porcentual en todos los conceptos económicos y en Navantia (pulsa aquí) la SEPI ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para llevar a cabo unas 2.200 prejubilaciones obligatorias (ojo a este dato), con una plantilla de 38.000 empleos directos e inducidos.

Es la demostración de que en empresa públicas pertenecientes a la SEPI, sí hay capacidad de negociación entre los sindicatos y las respectivas direcciones. Es la demostración de que existen mayores subidas salariales y existen prejubilaciones. ¿Qué pasa en RTVE? ¿Qué capacidad de negociación ejerce el Comité Intercentros con esta dirección?

A CASA A LOS 61 

En el caso de Navantia, la medida afecta a los trabajadores que hayan cumplido o cumplan 61 años desde el 01-01-2019 hasta el 31-12-2022, siempre que se tengan más de cinco años de antigüedad en la empresa. 

A cambio, el Plan Estratégico de Navantia hasta 2022 prevé la incorporación de más de 1.660 nuevos trabajadores a un ritmo de unos 500 por año. El Plan se justifica bajo el interesante epígrafe de: 'Modernización de centros de trabajo y optimización del proceso productivo".

Extrapolando este plan a la Corporación, la aplicación del mismo supondría en los próximos tres años la prejubilación de unos 1.517 (los que hoy tienen más de 58 años).  Esto son solo datos. No queremos que nadie se haga una idea equivocada.

Tan solo se trata de un ejercicio de comparación con otras empresas públicas. Navantia con problemas de subsistencia económica y en un sector industrial complicado en el que la "obsolescencia tecnológica sobrevenida" afecta gravemente a su viabilidad. 

Es la demostración de que en política una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. 

USO exige que se sustancie un nuevo Consejo de Administración y Presidencia con un Plan Estratégico de futuro para RTVE.

Afiliate a USO, defendemos tus intereses.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA