• thumbnail fronton web
Imprimir

OSCURANTISMO

 

La Administradora Provisional Única (cargo oficial) acaba de relevar a la directora del programa 'La Mañana', Talía Martínez, tan solo tres meses después de haberla nombrado a bombo y platillo con las siguientes palabras:

"…hemos apostado por nuevos talentos directivos, pero, a la vez con una gran experiencia contrastada en programas de TVE para ofrecer al ciudadano el mejor servicio público encomendado".

La cesada ha sido incorporada (sin anunciarlo en ninguna parte como han hecho con otros nombramientos) al Telediario de fin de semana como adjunta al área de política y nacional. Un equipo de edición en el que se han producido otros relevos que no se han comunicado con los mismos mecanismos y procedimiento que cuando se les nombró.

 

Está claro que no da ni una en programas. Ya nos los dijo en reunión con el comité: “Informativos es lo único que funciona…” ¡Menudo ojo!

OCULTANDO Y DISIMULANDO ERRORES

La respuesta está en el sustituto de la relevada. La dirección ha recurrido a Juan Ignacio García Mostazo, editor nombrado por el anterior equipo y que en su día fue estigmatizado por la inquisición sectaria como "contratado a dedo con categoría de Indefinido dentro de la 'redacción paralela' de Gundín". Vaya, vaya. Cómo ha cambiado el cuento. Puro anacronismo.

Y todo para no tener que reconocer y dar explicaciones de que con el cambio de equipos editores se ha producido un llamativo descenso de las audiencias en programas y en informativos. Vamos en picado hacia cifras nunca vistas. En la reunión del lunes pasado con Rosa María Mateo ya quedó claro que se ha acabado la luna de miel con los sindicatos. La administradora única ha mostrado claramente su malestar con nuestras opiniones sobre su gestión y no “entiende” nuestras victorias en los tribunales. Cree que estamos en contra de CRTVE y no se da cuenta que su gestión “provisional” está llena de negros nubarrones propiciados por sus malas compañías. La Corporación no es más libre ahora, Sra. Mateo.

Y eso que venía de forma "provisional" para llenar un vacío de poder impropio de una Corporación Pública de semejante tamaño e importancia.

INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS

Y ya que estamos con esa falta de transparencia, resulta que la señora Mateo también discrimina económicamente a los tertulianos y colaboradores pagándoles con distinto rasero. De camino a lo que parece más una “Dictadura Única”, los que comentan la actualidad política son los mejor pagados, cobran 250 euros por su intervención, mientras que los que participan en el debate de noticias, reciben 180 por 'bolo' en La Mañana. Los primeros vienen de Más Desayunos, de Fortes. Y si participas en las dos tertulias sólo cobras el importe máximo.

Es dinero público, y como tal desde USO desvelamos los datos para conocimiento general. Una demostración de que esa transparencia hurtada y desaparecida no hace daño a nadie. Bueno si, a una, a la Directora de Recursos Humanos que sigue en sus trece de no informarnos de nada ni de avanzar en ningún tipo de negociación, no vaya a ser que haga su trabajo.

'FAKE NEWS' SINDICALES

Algunos sindicatos ya han comenzado la campaña electoral para las elecciones de otoño. Están copiando la estrategia de Donald Trump y airean en sus comunicados noticias falsas en las que se atribuyen méritos que no les corresponden. Practican eso de que “una mentira repetida muchas veces acaba adquiendo apariencia de verdad”. Ya estamos acostumbrados a que en su línea de posverdad se cuelguen las medallas de lo que otros se han currado.

En lugar de defender los intereses de todos los trabajadores y la empresa, usan sus plataformas para meter miedo y criticar lo que han practicado durante años. Cree el ladrón que todos son de su condición y denuncian la llegada de nuevas productoras (sobre todo a Cataluña) para evitar que desplacen a las que colocaron ellos como directivos. Por transparencia, a todos los trabajadores nos gustaría saber con qué plus mensual se ha liberado el exsecretario general del SI, que tras haber sido director de La2 y haber participado directamente en la externalización y reparto a productoras del anterior equipo directivo, ahora tanto las critica.

En USO, el “Coyote” espera los habituales y tradicionales insultos personales de sus panfletos como respuesta, y así rehuir la cifra de su complemento. No tengas miedo a la transparencia. Son solo cuatro cifras.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA