• thumbnail fronton web
Imprimir

SABER VIVIR, O SABER MORIR...

 

La actual dirección ('provisional') de la CRTVE ha decidido, entre otras muchas medidas, eliminar de la programación el espacio 'Saber Vivir' que se emitía en TVE desde hace casi 22 años.

¿Por qué se prescinde de un formato con contenido de producción propia 100 %, que tenía una buena audiencia? ¿Por qué se prescinde de un programa con una clara función de Servicio Público? Servicio Público de obligado cumplimiento (Mandato Marco) que exige que Radiotelevisión Española preste la adecuada atención a la información sobre salud.

Alguien de los que tanto han reclamado en los últimos años "transparencia en la gestión de la CRTVE" puede explicar por qué se suprime un programa que genera una audiencia fiel y consolidada, prestigio social e ingresos económicos. 'Saber Vivir' ha contribuido al presupuesto anual a través de patrocinios, la venta de revistas, la publicación de libros y las aportaciones de los socios del Club Gente Saludable. En conjunto: 500.000 euros de ingresos al año.

Las cosas que funcionan están para mejorarlas y evolucionarlas, pero no para suprimirlas sin la adecuada explicación y por la puerta de atrás, filtrando de forma anónima a los portales digitales (fea y sucia maniobra) que se va a cambiar el formato con "drásticos cambios".

 

PELIGRO DE EXTERNALIZACIÓN

'Saber Vivir', o un sucedáneo del mismo, posiblemente se "reubicaría" como un programa en manos de una productora privada más, generando costes innecesarios y perdiendo de paso la valiosa fidelidad de los espectadores acostumbrados a una franja horaria y a una periodicidad diaria consolidada.

Tal vez se quiere ganar tiempo para hacer desaparecer el espacio de la parrilla de forma silenciosa, que no parezca un movimiento arbitrario más dentro de la gran "purga" y que condicione al futuro consejo de administración.

Que de entrada algo huela ya a podrido y que tengamos que quejarnos de una gestión provisional con 'falta de transparencia' es un mal comienzo para un equipo que ha llegado al poder gracias a una enorme campaña de denuncias de manipulación al anterior equipo gestor.

Rectificar (constantemente) es de sabios como demuestra cada semana el actual Gobierno. La administradora única (provisional) debería tomar ejemplo del Ejecutivo que la ha puesto a golpe de Real Decreto y clarificar decisiones a todas luces incongruentes, sospechosas, o, cuando menos, mal comunicadas.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA