• thumbnail fronton web
Imprimir

De infamia y de infames...

 

La Infamia en la Antigua Roma se conceptúa como la "Degradación del honor civil”(*).

 

Sólo así es posible poner en contexto la nota de la Sección Sindical de CCOO en Andalucía que el delegado de personal de CCOO Roberto Lakidain (aspirante a ocupar la Presidencia de CRTVE) ha hecho llegar a los compañeros y publica al colgarla también en el tablón de CCOO de Sevilla.

Ese sindicato y su delegado han violado la Ley de Protección de Datos y el derecho al honor y a la intimidad de una trabajadora pervirtiendo, además, el dictamen de la comisión de Salud Laboral, usando para ello párrafos textuales de un informe confidencial y por tanto, secreto, sacados de contexto y sesgado a su antojo para decir lo que no se dice en el dictamen.

No sabemos si esto tendrá que ver con que la trabajadora es testigo de cargo en un juicio interpuesto contra RTVE por Roberto Lakidain, por haber sido sancionado con 20 días de empleo y sueldo por falta muy grave por mala praxis profesional.

Esperamos que la justicia dirima el tamaño de la infamia y los nombres de los infames.

 

(*) Se distinguían dos tipos:

Infamia Iuris: Era aquella que tenía lugar como consecuencia de ser procesado en juicio por haber obrado dolosamente o haber maquinado engaños de manera fraudulenta contra otro.

Infamia Facti: Aquella infamia que se obtiene por el solo hecho de haber realizado un acto contrario a la moral, el orden público  y las buenas costumbres.
(Fuente: Wikipedia)


Desde USO, lo tenemos claro.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA