• thumbnail fronton web
Imprimir

Manos a la obra

 

USO da la bienvenida a Rosa María Mateo. La Administradora Única de la CRTVE ha confirmado al Comité Intercentros que su labor es meramente provisional y transitoria y que cesará en su cargo una vez termine el concurso para la selección de los nuevos miembros del Consejo de Administración, entre los que saldrá elegido el nuevo presidente. 

Con el relevo de Gobierno han llegado los cambios en la dirección de la CRTVE. Volvemos a movernos al compás de los movimientos políticos que genera la actividad parlamentaria. 

La razón de ser de USO es la defensa de los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad de la CRTVE y nada va a alejarnos de ello. 

El equipo de dirección que se está conformando tiene un alto grado de provisionalidad, en espera de la resolución de un concurso que dé lugar a un nuevo Consejo de Administración y Presidencia definitiva.

Así que, tras tantos nombramientos en tan poco tiempo que nos recuerdan las críticas realizadas en anteriores transiciones por muchos de los que ahora las aplauden, ha llegado la hora de poner manos a la obra en los temas urgentes, que los hay y muchos. 

Y para ello, ninguna muestra mejor que poner solución a las emisiones de Radio Nacional de Ceuta, que se han dejado de producir este verano por falta de trabajadores. 

El movimiento se demuestra andando, y no con declaraciones bienintencionadas. Cada uno a lo suyo y lo nuestro son los trabajadores y la empresa, mientras otros prefieren la política, la propaganda y las 'fake news'.

 

¿TRANSPARENCIA?, ¿WHAT TRANSPARENCIA? 

Recordemos la portada del genial disco del grupo de rock Supertramp (Crisis?, what crisis?) donde aquel ciudadano en bañador, sentado en su hamaca de playa, con sus gafas de sol, su sombrilla y su mesita con su combinado (sería verano y por eso viene a colación) da la espalda a la dura realidad.

La prensa ha publicado que se han presentado 101 candidatos al concurso público, de donde saldrá elegido a su vez el próximo presidente de la Corporación.

La preocupación de USO surge después de que el Congreso de los Diputados nos confirmase que la lista de candidatos NO se hace pública, y que solamente se publicará después de la evaluación del Comité de Expertos.

Sólo se conocen aquellos candidatos que lo han manifestado públicamente y que están haciendo campaña. USO exige transparencia e igualdad de oportunidades para todos los candidatos y el cumplimiento estricto de las bases del concurso.

USO sigue y seguirá vigilante por la limpieza y transparencia de este concurso tan importante para el futuro de CRTVE, sus trabajadores y la Sociedad a la que debemos dar el Servicio que se merece.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA