• thumbnail fronton web
Imprimir

...DINERO Y TRABAJO

 

Mañana jueves se reúne la Comisión Paritaria para tratar como punto único la “Aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado  2018” publicada en el BOE el día 4 de Julio.

En esta ocasión se va a negociar con la dirección la aplicación inmediata de la Resolución de 22 de Marzo de 2018 de la Secretaría de Estado de la Función Pública (II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo), que afectaba por un lado a la “jornada de trabajo” (vuelta a las 7 horas de trabajo diarias), y por otro a la “subida salarial” para este año y a la “oferta de empleo y estabilización del empleo de carácter temporal”.

La propuesta de USO para la subida de este año que debe aplicarse con efectos retroactivos desde el pasado día 1 de Enero, es que el porcentaje negociado se aplique a todos los conceptos salariales sin excepción.

Además, hay que iniciar el proceso para convertir en personal indefinido/fijo a todos aquellos compañeros que ocupan puestos estructurales que no suponen incremento de masa salarial. Es urgente iniciar el proceso y dar estabilidad laboral y oportunidades a muchos compañeros que llevan infinidad de años trabajando a nuestro lado.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA