• thumbnail fronton web
Imprimir

EN DEFENSA DE TUS DERECHOS

Hoy, 28 de junio, es un día clave para la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI+ y desde USO nos sumamos a estas reivindicaciones, a la vez que denunciamos cualquier tipo de discriminación, especialmente, la sufrida en sus puestos de trabajo.

Pese a los avances sociales y culturales que hemos vivido en los últimos años, todavía queda mucho por hacer en pro del colectivo. Medidas como la aprobación de leyes LGTBI+ y de leyes específicas para que las personas trans tengan los mismos derechos, son tareas pendientes que quedan en la agenda política y social de nuestro país.

Desde USO pedimos, no solo que se aprueben este tipo de leyes, sino que se doten de los medios económicos necesarios para que su implantación y puesta en marcha sean una realidad y no se queden en un mero trámite parlamentario o en una simple foto de prensa.

Como organización sindical nos preocupan los datos estadísticos referentes a la situación del colectivo en el ámbito de trabajo, ya que un 30% de las personas LGTBI+ se sienten discriminados o sufren discriminación en el ámbito laboral, por el mero hecho de ser LGTBI+, y un 60% no da a conocer su condición sexual

Según datos del Eurobarómetro sobre las condiciones de trabajo, un 76% de los trabajadores y trabajadoras en España se sienten cómodos con compañeros y compañeras LGTBI+, un 13% por encima de la media Europea.

Desde USO animamos a las personas LGTBI+ que sufren cualquier tipo de discriminación en el trabajo a que acudan al sindicato si necesitan ayuda profesional, ya que la visibilización del problema, es la única forma de ponerlo de manifiesto y acabar con él.

Las personas LGTBI+ al igual que el resto de trabajadores y trabajadoras no deben sufrir ningún tipo de discriminación laboral, desde USO creemos que sigue siendo necesario conmemorar el 28 de junio, para poder dar voz y denunciar aquellas situaciones que algunas personas no pueden.

USO pide a la empresa que ponga en el día de hoy, la bandera que representa al colectivo LGTBI+ en pantalla, para visibilizar nuestro apoyo y respaldo a este colectivo.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA