• thumbnail fronton web
Imprimir

¿Dejadez, abandono, desinterés o descuido?

 

La imagen de TVE se ha puesto al servicio de la competencia de la televisión privada. En USO estamos muy sorprendidos tras ver un rostro conocido de nuestra pantalla promocionando la nueva programación de Paramount Televisión. Solo tenéis que pinchar en este enlace:

http://www.formulatv.com/videos/17894/promo-paramount-network-marca-paramount-channel-10-junio/

La pregunta del millón a la directora de Recursos Humanos, Paloma Urgorri, es ¿Se ha terminado la dedicación exclusiva en TVE? ¿Cualquier trabajador de la CRTVE puede prestar servicios en la competencia? ¿Podemos utilizar el valor añadido que TVE proporciona a nuestra imagen para hacer 'bolos' en las privadas?

En USO no tenemos nada contra el compañero que se ha puesto al servicio de una oferta que suponemos ventajosa económicamente para él. Suponemos también que si se ha lanzado a hacer algo semejante habrá consultado con instancias superiores.

En tal caso, en USO queremos saber quién le ha concedido ese permiso, y cómo lo ha justificado, para así poder ampliar el criterio a toda la plantilla de la Corporación, para evitar agravios comparativos.

ENGORDANDO A LA COMPETENCIA

Hay otra opción que tampoco nos gusta. Que la Dirección no se haya enterado que uno de los presentadores protagonice la 'promo' del canal privado, que muchos compañeros han visto asombrados. Esto nos plantea nuevos interrogantes.

¿Acaso nadie en la dirección de RTVE controla, aunque sea de reojo, lo que hacen otras televisiones? ¿Esta Dirección no dispone de un servicio de 'inteligencia' capaz de detectar situaciones como ésta? ¿O es que existen directrices de 'barra libre' en determinados estamentos para que no intervengan en el caso de que el patrimonio intangible de la TVE sea utilizado para fortalecer a los rivales, manifiestamente en contra de nuestros intereses como empresa pública, líder del sector audiovisual español e hispanoamericano?

Es extraño que mientras a muchos compañeros de la CRTVE, alarmados, nos plantean dudas y preguntas, el caso no haya movido los cimientos del departamento legal, del de RRHH, y hasta del Consejo de Administración.

En USO no somos los supervisores de las actividades privadas de cada trabajador. Nos limitamos a defender la viabilidad de la CRTVE auditando la gestión de la Dirección. Y en caso de dudas, como ocurre con lo que nos parece una grave incongruencia, lo comunicamos al colectivo de trabajadores y exigimos explicaciones a los gestores.

Como es lógico en los tiempos que corren, queremos saber si estamos ante un nuevo caso de chapuza, incompetencia, falta de visión empresarial, dejadez, abandono, desinterés, descuido, o tal vez (y solo tal vez) un posible caso de supuesta corrupción, qué todo podría ser.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA