• thumbnail fronton web
Imprimir

"Matonismo" en Torrespaña

 

En USO practicamos un sindicalismo democrático y escrupuloso con el respeto de los derechos individuales, tanto de nuestros afiliados como del resto de los trabajadores de la CRTVE.

Hemos apoyado todas las iniciativas y reivindicaciones colectivas que cumplen los parámetros de justicia social y amparan la defensa de los derechos humanos. Ahí está nuestro respaldo en los distintos comités a los proyectos que buscan la igualdad y equiparación laboral y salarial del colectivo femenino, o en contra de la discriminación de las distintas opciones sexuales.

También hemos secundado la campaña de los 'viernes de negro' que reclama un tratamiento equilibrado y contrastado de la información que producimos en la CRTVE.

USO es una opción sindical que busca sumar fuerzas en aras del progreso. No creemos en la segregación y la discriminación política, religiosa o ideológica y apreciamos que nuestros afiliados disfruten de todas sus libertades de pensamiento y opinión sin entrar en conflicto con los derechos de sus compañeros.

 

Por eso queremos mostrar nuestro rechazo a las maniobras coercitivas que algunos trabajadores han llevado a cabo contra la intimidad de otro trabajador (y no es afiliado a USO) al que no consideran de su círculo ideológico. Las protestas y reivindicaciones no deben salirse de los cauces legales y éticos establecidos.

Derivarlos a ataques personales empapelando con propaganda el vehículo privado de alguien a quien consideran subjetivamente responsable de una supuesta manipulación informativa se sale de la vía democrática y pueden considerarse como conductas 'mafiosa' e intimidatorias encaminada a amedrentar y presionar psicológicamente a quien se considera un rival. Una forma de persuasión a todas luces equivocada porque, al final, lo único que se consigue es reforzar su convencimiento. En definitiva, se resta en vez de sumar.

El camino del ataque personal a la propiedad privada desemboca en el 'cainismo' y 'guerracivilismo' que tantos desastres humanitarios ha provocado a lo largo de la historia. De ahí nuestra condena y nuestra llamada a la racionalidad, la democracia y el respeto mutuo como táctica de la lucha sindical en las relaciones humanas y laborales.

Si queremos detener el deterioro paulatino al que están sometiendo a la CRTVE, destruyendo la producción propia y jibarizando Interactivos, debemos evitar los enfrentamientos personales entre trabajadores y restringir nuestras reivindicaciones a la vía de la no violencia y el respeto de los derechos de TODOS, no solo de nuestros amigos, camaradas, clanes o colegas ideológicos. Se trata de sumar y no restar.

El camino del 'matonismo' y la amenaza a escondidas, sin dar la cara y al amparo del anonimato, solo conduce a la pérdida de la capacidad de dialogar, la total pérdida de la razón y finalmente, a la autodestrucción.

Luchemos por la viabilidad y el futuro de la CRTVE como Servicio Público desde el interés del conjunto de los españoles. Utilizar lo que es de todos en beneficio propio, saltándote las normas cívicas, puede desembocar en todo lo contrario. Podemos estar en desacuerdo con las decisiones editoriales de la Dirección. Oscar tiene el mismo derecho a defender sus ideas que nosotros a denunciarlo públicamente por los cauces democráticos y legales que nos ofrece el sistema.

Atacar su vehículo estacionado en los sótanos, es una acción cobarde propia del que siente que no tiene fuerza legal ni moral y necesita recurrir a métodos sucios. Si esa es la opción, no contéis con USO. Seguiremos con nuestras denuncias y reivindicaciones dando la cara, con honestidad, datos y pruebas. Sin insultar y amenazar como tanto les gusta a algunos. Por eso ganamos en los tribunales lo que otros renuncian a defender. Ellos sabrán a cambio de qué.

 

RESPETA SI QUIERES SER RESPETADO.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA