• thumbnail fronton web
Imprimir

Traslados sin ton ni son

 

Lo hemos pedido hasta la saciedad: queremos saber los criterios que se han seguido para elegir a los 101 que han sido tocados con la “varita mágica” de un traslado.

La empresa sólo indica que son razones organizativas. No nos vale. No es creíble. Si fuese así se estarían solucionando problemas de falta de personal en muchos Centros Territoriales, Unidades Informativas y de bastantes departamentos de los Centros de Producción de Madrid y Barcelona que necesitan la incorporación de más personal porque las jubilaciones, las bajas médicas y los fallecimientos están reduciendo la plantilla operativa.

Demasiados años ha tardado la empresa en intentar dar solución a una situación que debe gestionarse de forma continuada: cuando se produjera una vacante debería cubrirse atendiendo a las solicitudes de traslado y demás, como establece el artículo 12.2 de nuestro Convenio Colectivo. Por una injustificada inacción, la bola se ha hecho enorme y el registro de traslados ha engordado con solicitudes de compañeros que tienen gravísimos problemas de conciliación y de salud familiar, y que llevan muchos años esperando.

La dirección de RRHH no ha hecho nada durante años y ahora nos viene con una lista que no sabemos dónde se ha negociado, lo que sí sabemos es que en la mesa de negociación del Grupo de trabajo de traslados, adscripciones y reconversiones no ha sido.

USO ha solicitado hace casi un mes, por escrito, a la Directora de Recursos Humamos la concreción de esos criterios. La respuesta se está haciendo esperar. Debería aprender de la diligencia de su Presidente al contestar a los requerimientos que se le hacen.

Se nos ha impuesto una lista que sólo dos sindicatos firman y validan.

La falta de transparencia ha sido absoluta en todo este proceso.

USO no firma el acuerdo porque:

- No nos han dado los criterios de valoración

- Se han saltado el convenio colectivo sin ningún pudor malinterpretando artículos en su propio interés

- No se garantizan los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad. 

- No se han tenido en cuenta graves problemas de conciliación de muchos compañeros ni se les ha dado oportunidad de verse atendidos

- No se garantiza el ejercicio de los derechos de conciliación contemplados en el Plan de Igualdad de CRTVE, concebido como herramienta para impulsar la igualdad de trato y de oportunidades y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral dentro de la empresa

- No se ha consultado a los trabajadores que están en la lista

- No se han valorado opciones de traslado cuando la plaza de origen está ocupada por un interino

USO exige que la Dirección de la Corporación RTVE aplique el Convenio Colectivo.

Queremos solucionar la globalidad de los traslados y de los interinos, y dar salida a un problema que se ha hecho endémico en nuestra empresa, con total transparencia. Para garantizar los derechos de todos los trabajadores. Por eso no hemos firmado esta componenda.

 JUntos Somos mejOres,  ¡AFÍLIATE!

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA