• thumbnail fronton web
Imprimir

¿Cuándo cobramos?

 

El pasado 12 de abril, exigimos por escrito a la dirección de Recursos Humanos que la empresa cumpliese con los pagos a que da derecho la sentencia ganada por USO de las bajas por Incapacidad Temporal de los compañeros que están cobrando el llamado plus de programas.

El día 25 la empresa publicó un comunicado, que nosotros sepamos es la primera vez que lo hace en este sentido en toda la historia de RTVE, donde reconoce que van a abonar las cantidades debidas por las incidencias producidas desde el 7 de julio de 2015.

USO se felicita porque con esta medida se evita que los trabajadores tengan que recurrir a la vía judicial para reclamar un derecho económico que tienen garantizado.

Ante la falta de concreción en la fecha del pago, USO se ha puesto en contacto con la empresa y la sorpresa es que han solicitado la realización de una aplicación informática para facilitar el trabajo de los cálculos económicos, y que dicha aplicación no estará disponible hasta dentro de aproximadamente cinco meses. Esto es, como mínimo hasta Octubre no se percibirán los atrasos debidos.

Sabemos de la complejidad de los cálculos y de la cantidad de compañeros beneficiados por esta sentencia, pero es inadmisible de todo punto que un programa informático sea la excusa que se han buscado para retrasar durante cinco meses el pago de un derecho. Pedimos que los plazos de acorten y que se paguen antes del verano.

Por otro lado, esperamos que desde la publicación de la sentencia, ningún compañero que lamentablemente tenga una baja por enfermedad, haya visto minorada su nómina. Si no fuese así, no dudéis en pasar por el sindicato.

 

 

JUntos Somos mejOres,  ¡AFÍLIATE!

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA