• Portada usortve de todos
Imprimir

INNOVACIÓN PROPIA

 

El pasado miércoles 11 de abril el Director General presentó la comunidad de innovación interna de RTVE, el llamado proyecto INNOVA.

Se trata de una plataforma en la que todos los trabajadores de RTVE pueden aportar sus ideas con el objetivo de mejorar la “casa”. Todo muy bonito si no fuera porque estamos más que acostumbrados a que la dirección de RTVE se dedique a lo contrario: a recortar la producción propia y a maltratar la inteligencia de los trabajadores de RTVE en lugar de contar con ellos.

De momento los síntomas son alarmantes, quienes han impulsado INNOVA han tenido que ir sorteando las zancadillas, la falta de medios y los intentos de descafeinar el proyecto por parte de algún área de la propia dirección general.

Incluso el mismo día del anuncio, los compañeros que estaban presentando el proyecto se encontraron con que un alto responsable trató de boicotearles para que no fuese emitido por streaming, una cacicada más sin ningún sentido porque todos íbamos a poder verlo grabado en la intranet de RTVE. Se podría decir que INNOVA ha nacido más bien “a pesar de” que “gracias a" a la Dirección.

Nuestros profesionales, los de la Casa, son requeridos para dar conferencias en las más prestigiosas universidades y nuestros programas ganan los premios más importantes. Mientras, RTVE sigue dando prioridad a los directivos externos, esos estrategas del Excel que siguen menospreciando el talento de quienes trabajamos en RTVE, contratando constantemente gurús y consultoras externas a precios desorbitados para darnos lecciones, quizás buscando una salida profesional ante la incertidumbre que se cierne.

Nuestros compañeros han puesto en marcha iniciativas innovadoras tan notorias como el LAB RTVE de RTVE Digital o Impulsa Visión. Iniciativas de trabajadores de RTVE que han sufrido, como el propio Innova, “fuego amigo” por parte de quienes solo vienen a parasitarnos y a externalizarlo todo, ya sea la red de RNE (con sus dramáticas consecuencias, como ya denunciamos el día 22 de febrero), la producción, ahí está el caso de PlayZ, o la formación como en el caso del Instituto de RTVE, al que ya le pueden ir cambiando el nombre.

Para ahondar más en la importancia de la labor de los trabajadores de RTVE, la semana pasada se celebró Startup Olé (Feria de Emprendimiento Tecnológico) en Salamanca, organizado por la Universidad más antigua del mundo hispánico y con el apoyo de la Comisión Europea. En la inauguración estuvieron presentes S.M. el Rey y el Presidente de la República de Portugal, así como embajadores de países latinoamericanos y representantes de la Unión Europea.

El maestro de ceremonias en el desayuno previo a la inauguración fue nuestro compañero Juanma Romero, director del programa "Emprende". En este acto fue ensalzado el trabajo de Impulsa Visión, destacando su apoyo al talento joven y su contribución al aumento del prestigio de nuestro país.

Una vez más, y van infinitas, la calidad profesional de los trabajadores de RTVE está muy por encima de nuestros jefes. Algunos después de cinco años en el cargo, acaban de descubrir la pólvora presentando planes de mejora de la producción que nunca serán puestos en práctica.

 

  JUntos Somos mejOres,  ¡AFÍLIATE!

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA