• thumbnail fronton web
Imprimir

TRES COSAS HAY EN LA VIDA: SALUD, DINERO Y AMOR

 

Con motivo de la firma del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, el pasado 9 de marzo (pincha aqui), USO ha solicitado la convocatoria de la Comisión Paritaria del II Convenio para la aplicación inmediata de dichos acuerdos en la CRTVE. Cada día que pasa representa una pérdida de tiempo injustificada en la recuperación de los derechos que nos fueron recortados a todos los trabajadores. 

No existe ningún impedimento para la inmediata aplicación de este Acuerdo, ya que las medidas acordadas afectan directamente a las medidas adoptadas en el Real Decreto-Ley 20/2011, por el que se nos aplicaron los recortes para la corrección del déficit público debido a la crisis. Así que igual que nos las aplicaron sin tener que modificar el Convenio Colectivo, del mismo modo se pueden corregir ahora. 

1.- SALUD: FUERA LA HORA "MARIANA" Y MÁS CONCILIACIÓN 

Como se dan las condiciones para el retorno a las 35 horas de jornada laboral semanal eliminando la media hora diaria de incremento aplicada en la Reforma Laboral, conocida popularmente como "hora mariana", entendemos que en la Comisión Paritaria se puede plantear, y conseguir, la eliminación de esta media hora y que no hay excusa para dilatarlo por más tiempo.

Esto implica también que tenemos derecho a la aplicación de las medidas de conciliación laboral y familiar descritas en el Acuerdo.

2.- DINERO: SUBIDA SALARIAL DEL 1,8% 

USO quiere la subida del 1,8% para el 1 de junio (como establece el Acuerdo), y para todos los conceptos económicos. Haber tenido superávit en el último ejercicio da derecho a los trabajadores públicos de la CRTVE a la percepción del tope del incremento salarial acordado con Hacienda. 

Esto es mejor que nada, pero queremos dejar claro que estas mejoras no son suficientes para recuperar la pérdida de poder adquisitivo que los trabajadores de la Corporación hemos sufrido durante estos últimos años y, por ello, nos parece de todo punto insuficiente.

3.- Y AMOR: ESTABILIDAD PARA LA PLANTILLA 

Y el tercer punto a negociar es el de las medidas de oferta de empleo para la estabilización de la plantilla y la mejora de las condiciones de los puestos de trabajo de carácter temporal. Fundamentalmente para aquellos puestos de trabajo de carácter estructural, y que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017.

Adjuntamos para vuestro conocimiento la solicitud de convocatoria a la Comisión Paritaria para la aplicación inmediata de estos acuerdos.

 

 

Estamos seguros de que, entre todos, podemos sacar adelante estas cuestiones.

 

JUntos Somos mejOres,  ¡AFÍLIATE!

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA