• thumbnail fronton web
Imprimir

Empresa de Seguridad en Canarias

 

Este pasado viernes, los compañeros de CRTVE en Canarias han salido a manifestarse a las puertas de los centros de trabajo para defender los derechos de los trabajadores que prestan el servicio de seguridad. Un acto que demuestra la calidad humana y el compromiso con la legalidad de nuestros compañeros.

 

 

La empresa adjudicataria del servicio de seguridad continúa aplicando a sus trabajadores condiciones laborales que han sido declaradas nulas por la Audiencia Nacional, perjudicando reiteradamente los derechos de los trabajadores subrogados, lo que supone a una merma de sus condiciones económicas y laborales. Además hay retrasos injustificados en el abono de las nóminas y en la aplicación de las sentencias favorables a los trabajadores.

Puesto que la empresa ha presentado Concurso voluntario de acreedores CRTVE, tras la actuaciones correspondientes, debe retener “los pagos pendientes a la contrata o subcontrata o las cantidades entregadas en concepto de fianza”, tal como establece el anexo 6 de nuestro Convenio Colectivo

Además CRTVE debe anular el contrato actual y establecer un concurso de urgencia que dé entrada a otra empresa que cumpla con la legalidad vigente.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA