• thumbnail fronton web
Imprimir

Sororidad

 

La palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debida a que todas, de diversas maneras, han experimentado la opresión. De acuerdo con Marcela Lagarde, en un texto sobre cultura feminista, las francesas, como Gisele Halimi, llaman a esta nueva relación entre mujeres sororité, del latín, sor, cuyo significado es hermana.

La sororidad está basada en una relación de amistad, pues en las amigas las mujeres encuentran a una mujer de la cual se aprende y a la que también se puede enseñar, es decir, a una persona a quien se acompaña y con quien se construye.

Es por todo esto, que desde la Sección Sindical de USO en la Corporación RTVE hemos adaptado (y estamos autorizados para ello) los paros convocados por nuestro sindicato a nivel nacional a los paros de UGT y CCOO en CRTVE, con el único fin de sumar y no distorsionar un día que tiene que servir para visibilizar una realidad evidente, que las mujeres son fundamentales en nuestra sociedad y en el trabajo.

Los paros convocados por USO en CRTVE son desde las 11’30 hasta las 13’30 horas en el turno de mañana y de 16’00 hasta las 18’00 horas en el turno de la tarde.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA