• Portada usortve de todos
Imprimir

USO en el 8 de marzo, día internacional de la mujer

 USO convoca paros parciales de dos horas el próximo día 8 de Marzo para protestar por la discriminatoria situación laboral que sufren las mujeres en España. 

Con esta convocatoria, USO pretende animar a la participación y la reivindicación de los derechos de la mujer en el trabajo.

USO lleva años exigiendo la equiparación real de la mujer en el mundo laboral, porque aunque la precariedad la sufren muchos trabajadores en España, sigue teniendo un tinte marcadamente femenino. Desde jóvenes, acceden a puestos más inestables y peor remunerados; padecen en la edad adulta los recortes de jornada o la discriminación por la maternidad; y todo ello deriva en unas pensiones que son un 40% más baja.

Ante estos paros de dos horas, cuyo objetivo es visibilizar la importancia de las mujeres no sólo en el trabajo si no también en la sociedad, USO pide que las mujeres no sean incluidas dentro de los servicios mínimos, para que todas aquellas que quieran ejercer su derecho lo hagan sin ninguna limitación.

Además, y no debería ser necesario recordarlo, no se pueden preparar piezas de forma anticipada para cubrir las emisiones que coincidan con los horarios de los paros. 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA