• portada-uso-feliz-navidad-2014
Imprimir

MI SALUD, MI DERECHO

 

El día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, bajo el título “Mi salud, mi derecho”. Esta enfermedad se ha ido constituyendo como una de las más severas epidemias conocidas a lo largo de la historia de la humanidad, causando millones de muertes en el conjunto del planeta y ocasionando además graves repercusiones económicas y desequilibrios sociales.

La campaña de este año tiene su sustento en la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual consagra, entre otros, el derecho a la salud de las personas, sean quienes sean y vivan donde vivan. Este derecho por su propia esencia está estrechamente relacionado con otros a garantizar por las sociedades, como son los derechos a la dignidad de las personas, a la integridad física y moral, a la vivienda, al acceso a alimentos, a la justicia, al acceso al empleo, a la igualdad y no discriminación, así como a unas condiciones de trabajo saludables.

Desde USO aprovechamos para resaltar la necesidad de abordar estos y otros retos de forma activa y continua en nuestra sociedad. En ese sentido, solo en la medida en la que todos estemos comprometidos con ellos podremos contribuir a eliminar las barreras que hoy en día siguen existiendo para las personas afectadas por VIH/SIDA, a fomentar la igualdad real de oportunidades de estas dentro y fuera del trabajo, así como a incentivar una cultura social concienciada en esta materia que facilite el desarrollo de investigaciones científicas y el mayor grado posible de accesibilidad a los correspondientes tratamientos médicos antirretrovirales.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA