• portada-uso-feliz-navidad-2014
Imprimir

Análisis de plantilla (III)

 

En esta ocasión analizamos las plantillas de los Centros territoriales excluyendo a Madrid, Cataluña y Canarias por ser centros de producción. También excluimos de esta comparativa a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla por su singularidad.

Atendiendo a la extensión de terreno de cada Comunidad Autónoma, la cuota por trabajador sufre un notable desequilibrio, de manera que en unas u otras no se puede cubrir con la misma eficacia el servicio público. Así, podemos ver que mientras en Castilla-La Mancha o Castilla y León a cada trabajador le corresponde una extensión cercana a 1.000 km2, en el País Vasco solo tiene que cubrir una superficie territorial de 91 km2, es decir, 11 veces menos. La diferencia es abismal.

Si atendemos a un criterio que relacione las plantillas con la población de las Comunidades, observamos que en Andalucía hay más de 61.000 habitantes por trabajador de Rtve en esa comunidad, mientras que en la Rioja les corresponde poco más de 7.000. Casi de 9 veces menos.

La conclusión es sencilla. A la hora de diseñar la plantilla de los diferentes Centros Territoriales no se tiene en cuenta ni la extensión geográfica ni el volumen de población de las Comunidades autónomas. Ambos son factores fundamentales en la posible generación de noticias y otros contenidos audiovisuales.

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA