• Portada usortve de todos
Imprimir

Analisis de Plantilla (I)

 

Los datos actuales sólo confirman la tendencia que, desde USO, venimos manifestando sobre la plantilla de CRTVE: se está haciendo mayor.

La prueba está en el cuadro que se adjunta, referido a datos de marzo de este año. Se refiere sólo a los fijos e indefinidos de plantilla. Próximamente analizaremos la situación de los contratados.

Una plantilla que tiene sólo 11 trabajadores fijos/indefinidos con menos de 30 años.

Una plantilla que tiene una edad media de 50 años. Exactamente hay 3.521 personas con más de 50 años, esto es, un 60 %. Y después de que con el último ERE la empresa se quedó, fundamentalmente, con trabajadores que en aquella época no llegaban a los 52 años. Decimos fundamentalmente porque hubo compañeros que no se acogieron a ese ERE e, incluso alguno con más edad aprobó las oposiciones que se hicieron posteriormente.

En tres años, en el 2020, el 68% de la plantilla tendrá más de 50 años. Y en cinco años, en el 2022, este porcentaje superará el 71%. Inasumible para cualquier empresa tecnológica y que pretenda ser líder de algo.

Una plantilla con un número cada vez más significativo de bajas por enfermedad que no son cubiertas por contrataciones, generando más carga de trabajo en el resto de compañeros.

Hay Unidades Informativas que no tienen el número mínimo de efectivos de 6 trabajadores, con lo que el servicio que se ofrece desde la empresa pública de comunicación a los habitantes de esa provincia es muy limitado y está discriminado respecto al resto.

Todo ello gracias a una política de personal inexistente en CRTVE.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA