• Portada usortve de todos
Imprimir

SONDEO Y SUBIDA SALARIAL

 

 

USO quiere agradeceros a los 1.979 compañeros de la CRTVE vuestra participación en el sondeo celebrado para saber cómo queréis cobrar el 1% del aumento salarial correspondiente a 2016. Volvemos a reiterar que los correos que nos habéis enviado han sido borrados tras el escrutinio y que garantizamos que no han sido utilizados para otro fin ni han quedado registrados en ninguna base de datos.

 

1.832 compañeros piden que la subida sea proporcional y 147 quieren que sea lineal. Esto es, el 92,57% de los votantes se decanta por la subida proporcional.

 

UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN que demuestra claramente que los temas salariales tienen una gran repercusión e interés.

 

A pesar de ser una consulta sobre el estado de opinión de la plantilla, para USO la elección ganadora pasa a ser VINCULANTE. Por eso hemos exigido hoy en la mesa de negociación, la Comisión Paritaria, la celebración de un referéndum vinculante sobre el tema. Si para aprobar el convenio hubo que poner las urnas (y se defendió en nombre de la democracia y el respeto a la libertad de elección de TODOS los trabajadores) ponemos ahora los mismos argumentos sobre la mesa por tratarse de una modificación sustancial sobre los salarios y las tablas salariales. Una vez más, nuestras propuestas y vuestras opiniones han sido rechazadas.

 

La mayoría sindical formada por UGT, CCOO y CGT han acordado hoy con la dirección de la empresa, que se pague de forma lineal la cantidad de 33,68 € a cada trabajador (en lugar de los 20,81 € que previamente habían aceptado).

 

Aunque el criterio de la dirección era subida porcentual, como se ha hecho en toda la Administración Pública y en todas las empresas públicas.

 

En USO interpretamos esto como un claro y directo ataque a los intereses y deseos de la mayoría de los trabajadores, para cuya defensa se crearon los sindicatos.

 

USO seguirá luchando por lo que consideramos justo y legal. Tener la mayoría no significa tener patente de corso para pasar el rodillo sobre los derechos salariales de los trabajadores. Rebajar subidas en los niveles altos supone que, a la larga, los trabajadores que están en los niveles más bajos, también ven reducidas sus expectativas salariales de futuro.

 

Esta coyuntura ha puesto de manifiesto el valor de cada voto en las elecciones sindicales. Un voto que puede acabar volviéndose contra tus propios intereses en virtud de una subjetiva, arbitraria e impuesta aplicación de la justicia social.

 

Cada trabajador debe ser soberano en la decisión sobre cómo gasta y reparte su salario. Nadie debería decidir por él y menos que nadie los sindicatos. Cada compañero sabe lo que cuesta ganarlo y para qué lo necesita.

 

 

USO EXIGE LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM SOBRE EL COBRO DEL 1% LUCHAMOS POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS INDIVIDUALES, QUE SON LA BASE DE LOS DERECHOS COLECTIVOS. AYÚDANOS Y TE AYUDARÁS.

 

 

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN!!!!

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA