• portada-uso-feliz-navidad-2014
Imprimir

¿otra vez mala fe?

 

Algo huele a podrido, no en Dinamarca como escribió Shakespeare, sino en la oferta de paz de la dirección de la CRTVE a los sindicatos convocantes de los paros.

 

Resulta que por un lado firman un preacuerdo para mejorar la penosa gestión de la Dirección y atender las legítimas reivindicaciones de los trabajadores, mientras que, por otro lado, presenta en los juzgados recurso contra la sentencia ganada por USO y SI en la Audiencia Nacional... En qué quedamos... Si la dirección de la empresa tiene intención de mejorar las relaciones laborales con este preacuerdo, ¿cómo se explica presentar batalla legal ante el Tribunal Supremo?.

 

En psicología y psiquiatría lo llaman “dislocación cognitiva” y es un trastorno mental que lleva a los individuos a hacer lo contrario de lo que dicen o a defender lo contrario de lo que hacen... En USO no somos terapeutas, pero vemos los síntomas con claridad meridiana. Así que la dirección de la CRTVE no tiene más solución que ponerse en manos de expertos para tratar el problema. O reconocer que están jugando a dos barajas y utilizan el doble rasero para tomar el pelo a alguien. ¿Y quién es ese alguien? el trabajador.

 

El tema tiene efectos colaterales ya que sería la prueba de mala fe en la negociación, una vez más. La Dirección no podrá escudarse en que Hacienda le obliga a presentar recurso para tener una sentencia definitiva sobre la que liberar las cantidades usurpadas a la plantilla. Ese argumento no es válido porque dispone de autonomía para aceptar el fallo judicial sin tener que recurrirlo al Supremo. Pero ha optado por lo contrario. Ha optado por la guerra contra los derechos de los trabajadores reconocidos y amparados por la Ley.

 

Una tomadura de pelo en toda regla que se han tragado los sindicatos “desconvocantes” de las movilizaciones tras haber vendido a sus afiliados que han conseguido una victoria. ¡Incluida la comparecencia en el Senado del Presidente de la Corporación! Cuando se sabía desde justo antes de la convocatoria de paros.

 

No vemos que presentar ese recurso sea un reconocimiento de las demandas de los trabajadores recogidas en los puntos del preacuerdo y de que la empresa tenga verdadera voluntad de llegar a acuerdos... Más bien lo contrario... Deja el preacuerdo en “papel mojado” y vuelve a dar la razón a los que defendemos que la lucha por la sostenibilidad de la CRTVE no es una batalla ideológica, sino un constante trabajo en la defensa de los derechos de los empleados y de la condición irrenunciable de Servicio Público de la CRTVE. Y eso se consigue con la Ley en la mano consiguiendo sentencias favorables en los tribunales, que son los que tienen la última palabra en los conflictos y consolidan los derechos de los trabajadores.

 

En USO defendemos a los trabajadores y a nuestra empresa de unos gestores que sólo están preocupados por mantenerse en el puesto.

 

Gracias por los apoyos que estamos recibiendo.

Nos animan a seguir.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA