• thumbnail fronton web
Imprimir

Informativos de CRTVE, imprescindibles (I)

Los atentados de Paris han vuelto a poner a prueba la capacidad de reacción de los servicios informativos de CRTVE, que ha demostrado estar a la altura de lo que representa y se espera de una televisión de Servicio Público.

 

La Unión Sindical Obrera quiere reconocer el trabajo que se está desarrollando, ya no solo en la noche del pasado viernes, sino en la posterior cobertura informativa. Tanto los Telediarios, como el seguimiento en la 1 con los Especiales y Avances Informativos y el Canal 24 Horas han demostrado su razón de ser como Servicio Público.

 

Una vez más hemos visto que el duopolio de la competencia está más interesado en otros aspectos de la comunicación que en la información, lo cual viene corroborar el cumplimiento de la Corporación RTVE con el Mandato Marco y la necesidad de fortalecer ese papel imprescindible con una financiación adecuada.

 

Además de la rápida reacción de los informativos de TVE, debemos poner en valor que la audiencia ha correspondido.

 

El espacio presentado y dirigido por Sergio Martín fue seguido por más de 1.040.000 espectadores (7,7% de cuota de pantalla). El programa estuvo informando durante casi cuatro horas aportando datos, testimonios y análisis. Mención especial a nuestros corresponsales en Paris, Aurora Mínguez y Marisa Rodríguez Palop. En algún momento, más de 5.600.000 de espectadores estuvieron conectados con nuestra cadena.

 

Tanto Radio Nacional como RTVE Digital han estado con picos de trafico de datos muy superiores a otra día normal. Los lamentable sucesos han disparado la necesidad de los ciudadanos a buscar información veraz y al minuto, y la han encontrado en nuestra empresa.

 

Además, es de agradecer el reconocimiento prácticamente unánime de todos los medios a esa labor informativa.

 

Desde USO, "enhorabuena a todos los compañeros".

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA