• fronton web
Imprimir

PROGRAMA ELECTORAL Noviembre 2015

Eliminar la media hora de más: volver a la jornada de 35 horas semanales implantada desde 1978. 

 

Mejorar nuestro poder adquisitivo: los trabajadores de RTVE hemos asumido nuestra parte de compromiso con la sociedad reduciendo y congelando nuestros complementos y salarios. 

 

Un día de asuntos propios más cada dos trienios. 

 

Adelanto del pago de la nómina a 3 días antes de finalizar el mes. 

 

Definición de Ocupación Tipo / Categorías: tema pendiente que es fundamental por las nuevas tareas y cometidos que está requiriendo nuestra empresa. Por ello es justo definir, adecuar y valorar suficientemente estas nuevas necesidades (por ejemplo, accesibilidad /

subtitulados) 

 

Plan de Pensiones: las aportaciones de CRTVE al Plan de Pensiones deben ir a incrementar los niveles económicos de TODOS. 5’6 millones de euros entre 6300 trabajadores, supone un incremento de 900 euros anuales, esto es, un salto de nivel. Con ello, muchos compañeros volverán a estar en la máxima de cotización a la Seguridad Social, y por otro lado, cada uno debe poder gestionar libremente su propio dinero. 

 

Traslados: poner ya en funcionamiento la mesa de traslados para respetar el derecho de los compañeros que quieren movilidad geográfica. 

 

Implantar un modelo operativo, allí donde se pueda, basado en el teletrabajo. 

 

Promociones y Reclasificaciones: poner en funcionamiento esta comisión con objeto de solucionar en el interno, las demandas justas de muchos compañeros que están realizando funciones claramente superiores y distintas de aquellas por las que cobran. A los que se le reconozca esta situación, deben saltar un nivel económico. 

 

Seguro voluntario de Vida e Incapacidad: en vigor íntegramente durante el año en que se realiza el pago. 

 

Creación de un Registro de Proyectos, tanto de contenidos como organizativos, con garantía de propiedad intelectual, donde la evaluación de los mismos se realice a través de una comisión paritaria profesional de empresa/sindicatos. 

 

Creación de una comisión paritaria que revise el régimen de las incompatibilidades. 

 

Carrera profesional: ordenar los puestos de trabajo atendiendo a los niveles de titulación, formación y capacitación para ejercer las tareas y cometidos de los distintos niveles de la prestación del servicio público, facilitar la movilidad del personal y favorecer su promoción. 

 

Nocturnidad: reconocimiento económico de la penosidad de este horario. 

Convertir las tres tablas salariales en una sola, donde la única diferencia sea el nivel de acceso. 

 

Dinero de mano cuando se va a dieta completa pagada por externos (por ejemplo, 15 euros /día) 

 

Revisión de todos aquellos derechos individuales que se han visto modificadas por el actual Convenio. 

 

Todas aquellas partidas que figuran en la masa salarial serán negociadas dentro del convenio, incluyendo los Pluses de Programas y de Dirección. Si esto no es así, estas partidas deben ser excluidas de la masa salarial. 

 

Cubrir anualmente, a través de convocatoria pública de empleo, los puestos vacantes. 

 

Gracias a la ultraactividad ganada por USO en el Supremo, ahora es posible negociar sin amenazas ni chantajes y, por eso, vamos a denunciar el convenio para avanzar en estas propuestas lo antes posible. 

 

Y todo esto con la defensa a ultranza de la plantilla, las Unidades Informativas, los Centros Territoriales y la Producción Propia Interna Real y garantizada, con el objetivo de dar servicio a la sociedad a la que nos debemos. 

 

Todas son propuestas sensatas y alcanzables con tu VOTO

 

Avanzando contigo

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA