• fronton web
Imprimir

¿ATAQUE A LA LIBERTAD SINDICAL, O NUEVA CHAPUZA DE LA DIRECCIÓN?

La Dirección General Corporativa de RTVE, que encabeza Enrique Alejo, ha atentado contra la libertad sindical ordenando arrancar y tirar a la basura los carteles que con tanto afán y ánimo habíamos colocado los sindicatos en la madrugada de este miércoles en Madrid, con motivo del inicio de la campaña electoral sindical.

 

Los servicios de limpieza tienen la instrucción de retirar los carteles colocados fuera de los espacios sindicales previstos. Pero se había pactado que durante la campaña electoral, como es tradicional, esa instrucción quedaba en suspenso. La dirección ha incumplido el acuerdo. A los sindicatos nos está suponiendo una grave pérdida porque se ha tirado por la borda el trabajo de los compañeros que los habían colocado.

 

Pero eso no es lo peor. Lo grave es que la descoordinación que ha provocado esta desagradable situación demuestra el estado de funcionamiento de la Dirección General. ¿Quién manda? ¿Se cumplen las órdenes? ¿Se dan a tiempo? ¿Hay una cadena de mando bien estructurada? La respuesta la han dado esta madrugada cometiendo el grave error de destruir la propaganda sindical. Sin entrar a valorar si este hecho no trata de influir en el resultado electoral.

 

Un atentado a la libertad sindical que debería pagarse con la dimisión del responsable del entuerto y una petición oficial de disculpas. Algo que no harán porque no tienen clase ni categoría como directivos. No saben mantener el tiento, pulso y educación que requieren las relaciones laborales y, esto es lo peor,  no entra en su línea de actuación saber cómo funciona el equilibrio de fuerzas en una Empresa Pública de una sociedad democrática sensible al voto de los ciudadanos, a los que se deben.

 

El diablo se esconde en los detalles. Y que mejor detalle que una chapuza como la cometida con los carteles sindicales para saber el nivel de la calidad de la gestión de la dirección de la Corporación.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA