• fronton web
Imprimir

CUENCA Y CASTELLÓN, DE TERCERA DIVISIÓN

Una de las bases de la democracia es que todos somos iguales ante la Ley. Que todos, de salida, tengamos los mismos derechos. Pues bien, en la CRTVE eso no se cumple y, como en la granja de Georges Orwell, "unos son más iguales que otros". En la Corporación parece que en función del lugar en el que desempeñes tu trabajo tienes acceso a más derechos. Eso no es de justicia para los compañeros que ven mermada su capacidad de ejercer los criterios de igualdad recogidos en la Constitución.

 

Nos referimos más concretamente a la Unidades Informativas de Cuenca y Castellón, cuyos compañeros parecen abocados a jugar en Tercera División.

 

Y como ejemplo vale citar que en las próximas elecciones sindicales del 12 de noviembre no van a poder elegir delegados porque no llegan al número mínimo de 6 trabajadores. Diez trabajadores de esta casa se quedan sin enlace sindical al que recurrir para solventar sus problemas. Una circunstancia que les pone en manifiesta desigualdad con el resto de la plantilla.

 

La pregunta es si en Cuenca y Castellón no se producen noticias a las que tengan derecho los ciudadanos. Si somos un Servicio Público, por qué los manchegos y los castellonenses reciben la información limitada por los medios de los que disponen nuestros compañeros. No parece ni justo, ni democrático.

 

Además, se incumple la plantilla aprobada por el Consejo de Administración. Un “suma y sigue”, un hecho más que subraya y demuestra su ineficacia.

En USO somos conscientes de esa situación y luchamos para que se equiparen las condiciones de nuestros compañeros de estas dos unidades con las de otros centros. Una lucha que es como darse de cabezazos contra el  muro de la actual dirección que carece de objetivos para la empresa y a la que sólo le importa sacar adelante, y de aquellas maneras, el presupuesto asignado a la espera de la sentencia de las urnas el 20-D.

Desde USO queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros agraviados y recordarles que no les tenemos olvidados. Que sabemos de sus penurias y siempre tenemos presente el poder contribuir a mejorarlas, en una empresa que parece funcionar sólo con el voluntarismo y profesionalidad de sus trabajadores. Y eso lo hacemos extensible a toda la Corporación que parece navegar a la deriva por falta de unas directrices claras, mientras que los responsables están más preocupados por su devenir personal que por la misión para la que fueron nombrados. Una falta de rumbo que nos está sacando de la Champions y nos lleva a todos, si los políticos del futuro no lo impiden, hacia la Tercera División.

 

Contigo otro sindicalismo es posible

Participa con nosotros, participa con USO

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA