• fronton web
Imprimir

SIN PROYECTO

 

Ausencia de objetivos claros y falta de liderazgo que marque el camino en CRTVE. Este es el análisis de USO para nuestra empresa. Y como ejemplo un botón.

 

 

Después de diez días de retransmisión de la Vuelta Ciclista a España con constantes fallos en la señal de vídeo y de audio, el comentarista de TVE, Carlos de Andrés, se pone a criticar en directo a los compañeros y a la empresa que le paga su salario, comentando las múltiples deficiencias técnicas, que "son muchos días y esto no puede ser, no puede continuar así".

 

Pero eso no es lo más grave. Lo peor de todo es que nuestro compañero es el director del Canal Teledeporte y ha criticado abiertamente un fallo del que él, y sobre todo él, es el responsable directo. En cualquier otra empresa ya se le habría cesado por ser conocer de estos fallos y no solventarlos. ¿Qué medios se han contratado? ¿Son los adecuados o ya están obsoletos? ¿Cómo se puede estar durante diez días con cortes continuos de la señal de las cámaras de las motos? ¿Cómo se puede tolerar que el comentarista incrustado en el pelotón no pueda ni hablar ni entrevistar sin que se le corte el sonido o no se le entienda nada por mala señal?

 

Estos son las consecuencias de que se lleven años recortando el presupuesto de producción para la Vuelta. Por ejemplo, el Subdirector de Producción Ejecutiva es el responsable de eliminar el avión de reserva la primera semana, de la eliminación de UN operador de cámara en meta, lo que supone un ahorro ridículo pero que empobrece la cobertura, especialmente los días en que fallen las motos.

 

Todo ello es consecuencia de que no hemos producido (aunque sí emitido, gracias a una productora) la vuelta a Burgos, como se hacía de forma habitual, y que servía de prueba general técnica para la Vuelta a España, y así tener los equipos a punto y poder detectar y corregir problemas.

 

Carlos de Andrés se pasa la mitad del año fuera del despacho no ejerciendo pero si cobrando por director. A lo mejor es que los que lo pusieron en el cargo lo están promocionando para dar el salto a otra empresa, siguiendo el camino de otros compañeros que ahora están en la competencia ¿A qué estamos? ¿A setas, o a Rolex? como dice el chiste.

 

Si estuviera ejerciendo su cargo, vamos a suponer que podría subsanar esas deficiencias, cosa harto difícil si está todo el día en las 'redes sociales', hablando con ciclistas y directores y pasando cuatro horas ante el micro para hacer llegar la información a los espectadores.


EL MUNDO AL REVÉS


En 
USO tampoco entendemos cómo en el programa Las Mañanas de La 1 Mariló Montero ha exigido aumentar los recursos de su productora para sustituir a los trabajadores de la Casa, alegando que no dan la talla. Y menos lo entendemos cuando su sustituta de verano, Teresa Viejo, y con ese mismo equipo ha conseguido dos puntos más de 'share'. ¿No será que el problema es Mariló? ¿Alguien que cobra por ello lo ha pensado? El mundo al revés. Otra más que quiere presentar y dirigir a la vez. El que lo hace mal, es el más mimado. ¿Qué aliciente puede tener Mariló si tiene garantizado su sueldo durante un año? Ninguno. Cuanto más rápido y evidente sea su fracaso, más grande es su beneficio. Nada nuevo en esta empresa.

 

Lo dicho. Esto no tiene ni pies, ni cabeza. Constataciones de hechos que USO viene denunciando desde hace tiempo sin que los responsables actúen.

 

Se puede engañar a muchos durante poco tiempo, a pocos durante mucho tiempo. Pero no a todos todo el tiempo.

Una empresa de esta magnitud no puede mantenerse paralizada esperando que las urnas dicten sentencia porque el tiempo, y el cambio que está experimentando el mundo de los medios de comunicación juegan en contra del futuro de la CRTVE y, por ende, de los trabajadores.

Contigo otro sindicalismo es posible

Participa con nosotros, participa con USO

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA