• fronton web
Imprimir

Una buena noticia

El Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las causas económicas justificativas del despido colectivo (ERE) en el Sector Público

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, mediante sentencia, rechaza los motivos económicos para el despido colectivo en el Sector Público, previstos en el art. 35.3 del Reglamento de los Procedimientos de despidos colectivos y suspensión de contratos y reducción de jornada, anulando la definición de “insuficiencia presupuestaria” que justificaba los ERE del personal laboral público por causas económicas, al considerar que es contrario al Estatuto de los Trabajadores.

La sentencia señala que el reglamento no incluye la exigencia legal de que la insuficiencia presupuestaria sea “forzosamente persistente”. El Tribunal Supremo entiende que el simple déficit presupuestario de la Administración pública en el ejercicio anterior no implica tal persistencia, ni la minoración de créditos «conduce ineluctablemente a ella».

 

USO se congratula de que, con esta sentencia, los trabajadores tengan más seguridad laboral evitando la arbitrariedad empresarial en algo tan importante como los despidos.

 

 

Los trabajadores de Crtve recuperamos un derecho que jamás debió ser cuestionado.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA