• fronton web
Imprimir

Palabras de la Dirección

El Presidente de la CRTVE ha transmitido a los Secretarios Generales de los Sindicatos que tenemos representación en el Comité Intercentros, que no tiene previsto ningún plan de reducción de plantilla y que se ha pedido la licencia de obras al Ayuntamiento de Pozuelo para construir los estudios 6 y 7 en Prado del Rey. 

Esos son los dos principales titulares de la reunión informal (ya que no se redactaron actas ni se negoció nada) mantenida con la parte social a propuesta del propio José Antonio Sánchez con intención de recabar información y parecer acerca de los problemas que vemos los sindicatos en la CRTVE.

La reunión duró poco más de una hora y en ella el presidente de la Corporación y el Director General Corporativo expresaron las siguientes ideas, que no vamos a entrar a valorar en esta  hoja, están tomadas a 'vuela pluma', y os las transmitimos dentro de la línea de transparencia y comunicación directa que USO practica y defiende como una de sus líneas de actuación.

PALABRAS DE LA DIRECCIÓN

  • No me gusta el modelo de financiación. No nos garantiza la estabilidad. Este gobierno no lo ha cambiado y hay que asumirlo porque no tenemos nada que hacer.
  • La casa la veo bien, sin problemas y con estabilidad en el trabajo. No hay reducciones de plantilla ni ERES, pero no sé lo que va a pasar mañana. Yo creo que en los próximos cinco años el empleo está garantizado. Luego no sé lo que puede pasar porque el mundo cambia mucho y muy rápido.
  • Tenemos problemas de dinero porque me gustaría recaudar tanto como la BBC y tener un canon. Por la crisis económica tenemos 200 millones menos de presupuesto que hace 12 años cuando estuve aquí.
  • Esta empresa ni va a reducir capital ni se va a disolver. Lleva 50 años y va a seguir por lo menos otros cinco. Más no me atrevo a asegurar porque el mundo da muchas vueltas. El Gobierno que está ahora no decidió reducir los ingresos y cuando quitaron la publicidad los sindicatos no dijisteis nada y algunos hasta lo aplaudieron.
  • Lo de los platós es un modelo antiguo. Se puede producir de otra forma. Yo estoy para defender los impuestos de los contribuyentes y si se puede ir a otro sitio más barato lo haría.
  • Los informativos son líderes de audiencia y estoy orgulloso y encantado con la información que damos.
  • Denunciar que Buñuel se haya vendida más barato de lo que valía es denunciar un delito de prevaricación. Si el Consejo de Administración aprobó eso, yo os acompaño a denunciarlo en los juzgados.
  • El ERE lo hicieron otros. Lo hubo y se mandó a 4.000 personas a la calle. Pero yo no lo voy a hacer. Mañana no lo sé. Hoy por hoy no hay nada previsto.
  • No soy especialista en lo de los platós. Pero he pedido y se están elaborando informes para tomar decisiones.
  • El déficit no es problema porque el Gobierno está obligado a cubrirlo. Pero con la deducción del IVA, este año no va a haber desvíos, ni déficit, salvo que ocurra algo muy extraordinario.
  • No hay cambio sobre plan inmobiliario aprobado por el Consejo de Administración de 2012. Hay que modificarlo porque las cifras y precios de venta han quedado desactualizados, como los plazos de ejecución de obras. Buñuel ya está vendido y cerrados los contratos con aprobación unánime del Consejo de Administración, por lo que legalmente ya no hay marcha atrás en los plazos de entrega.
  • Se están cubriendo más que sobradamente los compromisos sobre producción propia interna. La metodología la hicieron anteriores direcciones y nosotros sólo nos hemos limitado a seguir esos parámetros.
  • Construir los estudios 6 y 7 está dentro de los planes y se ha pedido la licencia de obras al ayuntamiento de Pozuelo. Cuando el Ayuntamiento lo autorice licitaremos las obras.
  • En las próximas horas os entregaremos las cuentas ya cerradas del ejercicio de 2014.


En esta transcripción, más o menos exacta, hemos respetado el orden en el que fueron apareciendo los temas expuestos. Hemos acordado llevar a cabo más reuniones de este tipo para que haya fluidez en las relaciones y flujo de información entre la dirección y la parte social, de las que os informaremos inmediatamente.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA