• fronton web
Imprimir

Nueva muestra de sectarismo político de CCOO

Los compañeros de CC.OO. siguen con su cruzada de desprestigio de la CRTVE y de los Servicios Informativos de TVE. Esta vez vuelven a mentir en su último comunicado al calificar de "ataque a la libertad de expresión" lo que en realidad es una campaña política sectaria con motivaciones electorales al servicio de su militancia ideológica.

CCOO pretende instaurar la cultura simbólica del llamado lazo naranja que, en términos reales políticos y sindicales, sólo representa a la izquierda más radical dentro de TVE. Y para ello no dudan en saltarse el Manual de Estilo de TVE (aprobado por unanimidad del Consejo de Administración el 2 de junio de 2010, siendo presidente Oliart) y el Convenio Colectivo vigente a los que tanto apelan en otras ocasiones.

En su última actuación al servicio de la izquierda, los supuestos compañeros de CC.OO., acompañados fundamentalmente de UGT, recorrieron la redacción de Torrespaña tratando de coaccionar a los trabajadores para instaurar su lazo naranja y tratando de intimidar sin éxito a la Dirección de los SS.II. de TVE. Y si bien USO defiende la libertad de expresión, no puede por menos que condenar prácticas que rozan la anarquía y el mobbing laboral. Estos compañeros que dicen defender los intereses de los trabajadores cuando en realidad defienden los suyos, recorrieron instalaciones, redacción y despachos oficiales de manera desafiante, fotografiándose en sucesivas ocasiones para dejar constancia del "desafío" y sobrepasando claramente la legítima y mera representación sindical.

El Manual de Estilo de TVE deja claro en al menos tres de sus artículos que se debe "evitar la aparición de logos". El actual Convenio Colectivo recuerda en su artículo 79 punto 10 que es una falta grave "incumplir las instrucciones impartidas por la empresa sobre vestuario cuando el trabajador aparezca en pantalla o represente a la empresa". Y además, señala que es falta grave "el incumplimiento de las funciones encomendadas o de las instrucciones impartidas por los responsables orgánicos o funcionales en materias relacionadas con el cometido profesional".

Los compañeros de CC.OO vuelven a desafiar la legalidad firmada por los sindicatos y la empresa y se echan al monte de la mentira, la manipulación y la tergiversación de la realidad. Ignoran que las trabajadoras apercibidas incumplieron el Convenio y el Manual de Estilo al aparecer en pantalla con el lazo naranja que lejos de denunciar "la falta de financiación e información plural y veraz" representa toda una estrategia política y electoral destinada a desprestigiar a la televisión pública que tanto dicen defender. Sin embargo callaron en etapas anteriores donde si había manipulación informativa o cuando se retiró la publicidad de TVE para beneficiar intereses privados correligionarios, verdadero origen de lo que ahora llaman “falta de financiación”.

Las dos trabajadoras apercibidas por Recursos Humanos por haber aparecido en pantalla con lazo naranja, y que podrían haber sido sancionadas, son militantes de toda esta causa sindical y política. Una de ellas reconoció su error, pero la otra se negó hasta en cinco ocasiones a acudir al despacho del jefe de la unidad porque quería evitar a toda costa la comunicación laboral. Cuando se la llamó de forma verbal para hablar con ella en privado tal y como pueden acreditar numerosos testigos con los que este sindicato ha hablado, utilizó un tono agresivo e intimidatorio diciendo que "no acudía al despacho si no era con su representante sindical". Por eso se le comunicó verbalmente, delante de su representante sindical, que no "podía salir con el lazo en pantalla según determinan las normas". Una comunicación a la que CC.OO. trata de sacar punta y tajada puesto que el fondo de la cuestión se le ha vuelto claramente en contra.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA