• fronton web
Imprimir

USO, la Negociación como sistema

Vista la deriva que vive nuestra empresa, nuestra reflexión de enero apostaba por una CRTVE sostenible. Vistos los acontecimientos de febrero, la observación y el análisis nos hacen encaminar nuestra reflexión mensual hacia “la negociación como sistema” o, de lo contrario, el sistema saltará por los aires...

Hace unos días el expresidente del Gobierno, Felipe González, decía que el actual problema es que la política en España ha perdido “el centro”, o lo que es lo mismo, que las posturas se han radicalización y se ha perdido la capacidad de acuerdo y consenso que permitió a España convertirse, con sus virtudes, defectos y grandes diferencias territoriales e ideológicas, en un país moderno, viable y de éxito.

En USO aprendemos de la historia y somos conscientes de que se llegó al "estado del bienestar" con el esfuerzo, sacrificio, trabajo, lucha, renuncia, paciencia y generosidad de los cientos de miles de personas que nos precedieron en el movimiento sindical. Y por ellos, por su legado, trabajamos para crear propuestas integradoras y creativas. Programas alejados de posturas excluyentes y radicales. Buscamos soluciones que no estén impulsadas por fórmulas y objetivos políticos, o de conquista del poder, que el tiempo ha demostrado erróneos por inviables y, por ende, caducos y trasnochados.

Desde USO defendemos la producción propia, el Acuerdo Marco, una nueva Ley de Financiación adecuada, la estructura territorial, la modernización tecnológica, el adecuado mantenimiento de las instalaciones y servicios, la viabilidad de los contenidos, la sostenibilidad de la plantilla, las mejoras salariales y de formación profesional, y la consolidación de nuestro trabajo como servicio público. Y para eso no nos hacen falta lazos de colores, ni movilizaciones injustificadas, ni crear un permanente estado de crispación entre trabajadores, o de demolición del prestigio y la imagen de la CRTVE ante los espectadores y la opinión pública. Lo haremos sin estridencias, en el día a día, con propuestas equilibradas, con trabajo y con la negociación, el acuerdo y el sentido común como sistema.

En USO somos conscientes de que no existen soluciones mágicas y que sólo se puede avanzar con el respeto y el diálogo. Por eso nuestro lema es y será "la negociación por sistema”.

Una negociación que, gracias a la demanda ganada por USO, se puede hacer sin amenazas, lo que se traducirá en mejores condiciones laborales para todos.

Estos son los principios de USO, si los compartes, participa con nosotros.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA