• fronton web
Imprimir

RTVE CEDE GRATIS A SUS PERIODISTAS

Televisión Española ha dado permiso a un periodista de informativos, Carlos del Amor, para que presente en la madrugada del domingo la Gala de los Oscar en Canal +. Paralelamente, el propio Canal 24 Horas, que no tiene los derechos del directo, producirá un especial, presentado por Moisés Rodríguez. Como suena. No es broma. El mundo al revés. Adelgazamos lo nuestro para engordar al rival.

¿Compañeros, qué pensaríais si la noticia fuera, salvando las distancias, que el Barcelona preste a Messi al Sevilla para jugar la final de la Liga Europa? O si lo preferís, que el Real Madrid le preste al Atlético a Cristiano Ronaldo para disputar la final de la Champions.

En USO pensábamos que ya lo habíamos visto todo, pero la realidad es terca y se empeña a sorprendernos día tras día.

Nos consta que a lo largo de la historia de TVE ha habido profesionales que, tentados por otras empresas, han rechazado de pleno colaborar con la competencia aplicando el siguiente argumento: si yo soy una estrella en mi materia, será porque TVE, financiada con dinero público, me ha dado la oportunidad y me ha puesto los medios técnicos y económicos para desarrollarme profesionalmente. Por lo tanto, no puedo destinar ese 'valor añadido' para mejorar los contenidos y la audiencia de una empresa privada que, además, compite despiadadamente con CRTVE.

 Canal + insulta a sus trabajadores y muestra la debilidad de su plantilla teniendo que recurrir a una empresa de fuera para cubrir su producción. A partir de ahora cualquier emisora de TV se sentirá con el derecho de acudir a la 'cantera' de TVE para cubrir cualquier evento en el que necesiten una cara conocida con la que conseguir más audiencia y elevar los GRPs de los contratos publicitarios. Negárselo sería un agravio comparativo con respecto al trato dado a Canal +

Ya que ayudamos a la competencia de forma tan disparatada y desinteresada, al menos, podría llevar el periodista un pin de TVE bien visible durante la gala y que en pantalla aparezca el texto siguiente: “presentador cedido por gentileza de TVE”. Tal y como se hace cuando se ceden imágenes.

USO exige una explicación inmediata por parte de la Dirección. Queremos saber quién ha sido el responsable de conceder el permiso laboral oportuno para semejante desaguisado. La vocación de servicio público de TVE y que sea “la tele de todos” no implica que tenga que ceder sus recursos a la competencia.

Y ya puestos, queremos que se nos explique si esta va a ser una política normal dentro de los recursos humanos de la 'Casa' a partir de ahora o si se va a aplicar a unos sí y a otros no, y con qué criterio.

Por la debida transparencia en las relaciones laborales esperamos una respuesta inmediata y convincente.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA