• fronton web
Imprimir

CdI, un órgano interno convertido en instrumento propagandistico

El grado de politización interna que se está alcanzando en la CRTVE  lleva a que, por fin, algunos se quiten la máscara y demuestren abiertamente, y por escrito, lo que desde USO venimos denunciando desde hace tiempo: que el Consejo de Informativos (CdI) es un órgano propagandístico de los sectores más radicales de CRTVE.

De que otra forma se puede interpretar que, los que se autoproclaman defensores de los trabajadores, se enorgullezcan y congratulen en sus boletines de haber copado las candidaturas al Consejo de Informativos: "conseguimos frenar hace 2 años la pretensión de quienes desde la propia empresa intentaron infiltrarse y contaminar estos órganos profesionales, los frenamos entonces y los hemos echado de las candidaturas en esta ocasión". Vamos, que reconocen sin tapujos que en las listas que se votan el viernes sólo están sus candidatos, radicales de izquierda filocomunista, porque al resto los han "echado". Y encima alardean que ellos ¡son la pura y auténtica democracia!

Pero en USO no nos resistimos a seguir empleando la lógica y nos preguntarnos: ¿qué hace un sindicato de clase, perteneciente a una central con filiaciones políticas, pidiendo el voto para unos candidatos, que autoproclama suyos, a un órgano que ellos mismo reconocen que es independiente? E insistimos. ¿Por qué se felicitan anticipadamente de la victoria en esas elecciones y proclaman en primera persona que "elegiremos a quienes desde los Consejos de Informativos nos van a representar en la defensa del periodismo en libertad"?

Es decir, aplican la máxima “los míos son independientes y el resto no. Los míos son buenos y el resto malos”. Pero no hay nada menos independiente, antidemocrático y peligroso que el pensamiento único, la candidatura única y encima van de “progres”. Si este asunto no fuera tan serio, su hipocresía movería a risa.

CRTVE de todos, pero solo con los mios

Ellos mismos se ponen en evidencia cuando escriben que: "lo primero que toca es agradecer el trabajo de quienes habéis estado ahí, en los tres Consejos de Informativos de estos años". Y por eso entendemos ahora que los encargados de denunciar la manipulación, hayan estado callados en los últimos días mientras los principales informativos de TVE no han considerado destacar la noticia, como sí han resaltado el resto de los medios, de que la federación de banca de CC.OO. ha gastado 14 millones de euros, en los últimos cuatro años, en viajes y comilonas opíparas.

¿A quién le extraña que el CdI carezca de prestigio y credibilidad entre la plantilla? ¿Quién se sorprende de que hayan tenido que hacer campaña para que se presentaran candidatos? ¿Cómo explican que en esos "tres ciclos de éxito" la participación en sus convocatorias y votaciones han sido testimoniales?

USO piensa que las tácticas de tomar al asalto los órganos independientes, convertir en mecanismos de propaganda pública los debates internos y "echar" de las candidaturas o denigrar a los compañeros por haber trabajado en ciertos medios, por no pensar como ellos o no ser de los “suyos”, son métodos de lucha política de épocas pasadas que sólo llevaron al conflicto permanente y la destrucción. Un sindicalismo trasnochado que conduce al desprestigio de la CRTVE ante la opinión pública.

Lo importante es el trabajo serio y riguroso que logra mejoras laborales para los trabajadores, como la que ha conseguido USO al ganar la demanda que presentó sobre la ultra-actividad de los convenios. Lo demás es propaganda y demagogia.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA