• fronton web lazo
Imprimir

¿Bruxas? Habelas hailas

USO no cree en las brujas, pero como dice la sabiduría gallega: habelas, hailas... Hasta nuestro sindicato no dejan de llegar quejas de compañeros ofendidos por la campaña de los sectores radicales del sindicalismo mas rancio que acusan a nuestra empresa, indiscriminadamente, sin pruebas ni casos concretos, de "manipular". Son compañeros que trabajan en los informativos, diarios y no diarios, y que dicen sentirse humillados porque esa acusación maniquea da a entender que ellos transigen o participan en esas prácticas irregulares. Son compañeros que llevan años desempeñando su labor profesional con disciplina, esfuerzo y dedicación, y que ahora se sienten muy molestos por la actitud irresponsable de quienes intentan hacerse propaganda utilizando consignas de claro origen sectario y político.

Son trabajadores de la casa que no admiten que su profesionalidad quede mancillada porque, arbitraria e interesadamente, un grupo de los que se llaman "compañeros," les metan en el mismo saco de sus vagas e indemostrables acusaciones. Son parte de la CRTVE que quieren que alguien defienda su honorabilidad, su rectitud y su buen hacer y que niegan ser cómplices o hacer la 'vista gorda' con esa supuesta manipulación.

USO sale en defensa de esa mayoría silenciosa de trabajadores y compañeros que están hartos de que el sindicalismo irresponsable y sectario les haga sentir incómodos en sus puestos de trabajo, en su cometido diario y entre sus familiares y amigos.

Queremos que esos compañeros no se vean obligados, día si y día también, a justificar ante sus familiares y amigos que ellos no manipulan en su trabajo y que lo que airean determinados grupos es propaganda sectaria de carácter político. Propaganda que coincide con la inmediata convocatoria a elecciones del politizado Consejo de Informativos y las elecciones sindicales de final de año. Una propaganda que ahora ha elegido el lema de "caza de brujas en TVE", campaña que fomentan los que disfrutaron de privilegios y trato preferente durante la anterior etapa y ahora han perdido sus cargos, pluses y prebendas.

En la última etapa del gobierno anterior se hicieron muchísimos más cambios, arrinconamientos y atentados contra la carrera profesional de históricos informadores de esta casa que los movimientos llevados a cabo por la actual dirección. Y nadie abrió la boca, ni los clasificó de "caza de brujas".

Todo el mundo entiende que los puestos directivos son cargos de confianza y, por ello, se hacen a dedo. Todo el mundo no, porque hay quien se cree por encima del bien y del mal, y creen que son intocables “por la gracia de Lenin”.

Cuando el PSOE cesa, está renovando. Cuando el PP cesa, esta represaliando.

Esta es la visión y el doble rasero que explican estos sindicatos tan “democráticos”. Para que los suyos mantengan sus prebendas son capaces de cualquier cosa, incluso perjudicar a la CRTVE y al resto de trabajadores.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA