• fronton web lazo
Imprimir

Devolución del 24,04% de la Paga Extra que nos quitaron en 2012

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro, dijo ante el Parlamento y con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado, que los Empleados Públicos recibirán en el año 2015 el 24,04% de la Paga Extra de Navidad que el Gobierno nos quitó en Julio de 2012, mediante el Real Decreto Ley 20/2012.

 

Esta medida afecta a todo el personal del sector público estatal, ámbito entre los que se incluye la Corporación RTVE. Si fuimos incluidos en la quita, ahora estamos incluidos en la devolución.

 

Así viene recogido en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

 

 

¿Y cómo se calcula la devolución?

 

Pues como indica el texto del proyecto de los Presupuestos, sobre el cómputo de 183 días se efectuará el cálculo de las cantidades correspondientes a 44 días.

 

No es una devolución graciable. La Paga Extra es nuestra. Es nuestro Derecho y su devolución una obligación. USO insta a la Corporación a cumplir con la devolución de nuestra paga.

 

De todas formas, USO no renuncia a recuperar el 100% de la paga que nos quitaron. De hecho, ante aquel Real Decreto de 2012 los sindicatos, de forma coordinada, llenamos los juzgados de demandas. Ahora esas demandas empiezan generar sentencias dándonos la razón y, por tanto, su total devolución será efectiva en breve.

 

USO va a seguir exigiendo que nos devuelvan la totalidad de la Paga.

 

ES NUESTRA

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA