• fronton web lazo
Imprimir

¿Te interesa que te ingresen en tu cuenta corriente 1200 euros?

La respuesta debe ser obvia, PUES CLARO QUE SÍ.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para conseguirlo?

Según el BBVA, y siguiendo con el ejemplo, si dispones de 30.000 euros en un plan de pensiones y lo traspasas a su plan, te ingresarían 1.200 euros (el 4%) en tu cuenta corriente. Esto es, dinero contante y sonante para disponer de él a tu conveniencia y desde ya.

Planes Bancos 2.jpg

¿Cómo es posible que un plan de pensiones como el de CRTVE no tenga estos beneficios? Porque “otros” se reparten los beneficios.

¿Quiénes son esos “otros”? La empresa privada GESTIÓN DE PREVISIÓN Y PENSIONES ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES S.A., que es la empresa que se encarga, desde el origen de nuestro plan, de la gestión del mismo.

¿Quiénes son los accionistas de la empresa privada GESTIÓN DE PREVISIÓN Y PENSIONES ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES S.A.? BBVA 60%, CCOO 20% y UGT 20%)   Pincha aquí.

¿Quiénes pueden cambiar la empresa gestora elegida para gestionar el Plan de CRTVE? En la actualidad los seis miembros que han sido elegidos por el Comité Intercentros, esto es, dos a propuesta de CCOO, dos a propuesta de UGT y dos a propuesta del SI.

Estos seis miembros no solo pueden cambiar la empresa gestora, sino incluso prescindir de una gestora y que una nueva empresa financiera se ocupe de todo. Muchas ya lo hacen gratis para un plan individual. ¡!Imagináos lo que harían por conseguir el Plan de CRTVE!!

La Ley permite que quienes gestionen un plan de pensiones puedan cobrar hasta el 2% del total del dinero del plan, sea cual sea su rentabilidad. Los accionistas de la Gestora SIEMPRE GANAN.

El doble discurso de defender “lo público”, incluso manifestarse por la defensa de ello, y después asociarse con la banca privada para conseguir beneficios económicos, es demagógico y poco ético. Por lo menos no es coherente.

Manis.jpg

Y nosotros como partícipes ¿Qué podemos hacer? Pues de momento paralizar el plan de cada uno, ya que la empresa no está aportando nada, ni lo va a hacer hasta el 1 de enero de 2016. ¡OJO! Paralizarlo no es lo mismo que dejar de aportar. Paralizar significa que lo que tienes consolidado en este momento no pueden tocarlo hasta nueva orden del partícipe.

¿Por qué USO defiende que cada partícipe pueda gestionar su plan de forma individual? Hace años que los trabajadores hemos dejado de necesitar el ser “guiados” por otros. Tenemos nuestro propio criterio.

¿Por qué USO defiende que CRTVE deje de aportar definitivamente al plan de pensiones?

Por dos motivos fundamentales:

Primero: porque es la forma legal necesaria para que se produzca la terminación del plan y que cada uno pueda traspasar su aportación al plan que más le guste.

Segundo: USO quiere que la cantidad que CRTVE dejaría de aportar al plan de pensiones vaya a incrementar los niveles económicos salariales de TODOS, partícipes o no. 5’6 millones de euros anuales entre 6.300 trabajadores sale un incremento de casi 900 euros de salario al año.

¿Y por qué? Hace apenas seis años, el 98% de los compañeros que se acogieron al ERE estaban cotizando por el máximo de la Seguridad Social. Ahora mismo, cuando entran en la jubilación definitiva, están cobrando algo más de 2.550 euros mensuales (lo máximo posible).

En este momento, sólo el 60% de la plantilla estaría cotizando por el máximo de la Seguridad Social. El incrementar el salario permitiría aumentar el número de compañeros que llegarían a alcanzar este objetivo.

Con la propuesta de USO:

  • Obtendrías un 4% (cómo mínimo) de la cantidad traspasada a otro plan. En este caso es el del BBVA pero hay ofertas de otras entidades.

  • Tu decides qué hacer con tu dinero

  • Tu salario anual se incrementaría en unos 900 euros de forma inmediata

  • Habría más trabajadores que percibirían la pensión máxima cuando se jubilen

ESTO SÍ ES UN PLAN.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA