• fronton web lazo
Imprimir

libertad de elección, libertad... ...sin ira

Ante el comunicado del día 25 de septiembre por parte de la Comisión de Control del Plan de Pensiones, en USO nos planteamos las siguientes cuestiones:

¿Por qué desde el inicio del Plan, esto es, desde 1990, jamás se ha vuelto a convocar un concurso para elegir a una Gestora que ofrezca mejores resultados garantizados o cobros de gestión más económicos?

¿Por qué si eres particular obtienes con facilidad mejores condiciones que nuestro Plan de Pensiones de los trabajadores de RTVE?

¿A quién beneficia mantener a la actual gestora, GESTIÓN DE PREVISIÓN Y PENSIONES, ENTIDAD GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES S.A.?

Dicho esto, USO no tiene ningún interés en la composición de la Comisión de control del Plan de Pensiones porque, sencillamente y para dejarlo expresamente claro,  queremos la terminación de dicho Plan.

CCOO miente o no se entera cuando dice que USO ha votado a favor de cambiar la forma de elegir a los miembros de la Comisión del Plan de Pensiones. Nos abstuvimos porque desde siempre hemos abogado por que el Plan de Pensiones se pudiese gestionar de forma individual y, ya que esto no es posible en la actualidad, lo que queremos es que las aportaciones de la empresa, exactamente 5.600.000 € anuales, sean repartidas entre TODOS los trabajadores, lo que supondría UN SALTO DE NIVEL a cada uno de nosotros.

Además la terminación del Plan posibilitaría que todos y cada uno de nosotros pudiéramos traspasar los derechos consolidados al Plan que cada uno decidiera.

Con esta propuesta se beneficiarían todos  los trabajadores de la empresa, y no sólo los partícipes.

Somos adultos, y cada uno sabe gestionar SU DINERO. Este salto de nivel salarial unos lo ingresarán en un plan de pensiones individual, otros los gastarán en pañales y otros en irse de viaje o en lo que les apetezca.  Esto es, dispondríamos del dinero desde YA, sin esperar a la jubilación o al paro.

Somos amantes de la LIBERTAD. Incluida la financiera.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA