• fronton web lazo
Imprimir

CCOO ha perdido los juicios

CCOO ha perdido los juicios: el suyo propio y el de la Audiencia Nacional.

La Audiencia Nacional ha desestimado la demanda interpuesta por CC OO contra CRTVE, UGT, USO y SI, por presunta vulneración del derecho de información y de la libertad sindical en la negociación del II Convenio Colectivo. El juez ha indicado que “de ser cierto que la empresa no proporcionó la información correcta a los demandantes durante la negociación del convenio, lo que se asocia a una vulneración del deber de negociar de buena fe, exigido por el artículo 89.3 del Estatuto de los Trabajadores, la acción consecuente sería la impugnación del convenio colectivo por ilegalidad. Lejos de hacerlo así, CCOO propuso dos pretensiones declarativas: por una parte que la empresa no proporcionó la debida información y que la empresa no negoció de buena fe.

Y, como sigue indicando el juez «los tribunales no están para realizar declaraciones genéricas sin más relevancia jurídica que la meramente propagandística». La petición lógica hubiera sido la “impugnación del convenio colectivo por ilegalidad, como resaltó el Ministerio Fiscal o, en su defecto, una reclamación de daños y perjuicios por los eventuales daños materiales o morales que hubiera podido producir dicha actuación empresarial”.

O sea, todo este proceso es un bluff. Los abogados de CCOO y sus representantes no son tan torpes como para no conocer esto. Por tanto, no han querido REALMENTE anular el II Convenio Colectivo como así dicen que pretenden. Su verdadera pretensión, tal como recoge la demanda, es meramente propagandística, engañando y tomando el pelo a los trabajadores ¡Mucho miedo a las consecuencias reales de este tipo de posibilidad!

Ante esta sentencia cabe presentar recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA