• fronton web lazo
Imprimir

Pérdida de tiempo en la Audiencia Nacional

Esta mañana hemos estado en la Audiencia Nacional citados por la demanda interpuesta por CCOO contra la dirección de la empresa, UGT, SI y USO. Los motivos que argumentan son la mala fe en la negociación del II Convenio Colectivo y por supuesta lesión del derecho de información y de la libertad sindical.

CCOO convocó ayer a todos los trabajadores a manifestarse en la Audiencia Nacional media hora antes de la citación, con el objetivo de demostrar el apoyo de la plantilla a sus pretensiones.

Pues bien, USO ha contado, y sin mucho esfuerzo, la cifra de SIETE concentrados. Todos ellos delegados de CCOO. ¡Éxito total de la convocatoria!

El objetivo de la demanda parece claro, aparte de la repercusión mediática en todos aquellos medios interesados en que CRTVE cierre, era sentar en el banquillo al presidente de la Corporación Leopoldo González-Echenique, y hacerle la foto.

Objetivo NO conseguido porque no tuvo que declarar. No apareció ni por la Sala de lo Social ni por la antesala de la misma.

La sorpresa fue que la anterior secretaria general de CCOO fue a declarar a favor de la empresa y del resto de fuerzas sindicales.

(USO quiere puntualizar el párrafo anterior: Fue citada a declarar y sus declaraciones se ciñeron a los hechos y a las actas, sin posicionarse con ninguna de las partes. Esos hechos coinciden con los postulados de la empresa y del resto de sindicatos)

Los problemas internos de CCOO no deben de solucionarlos llevándonos a todos a los tribunales ni poniendo en peligro un Convenio que ha costado mucho esfuerzo sacar adelante.

Un fracaso más, tanto de convocatoria como de objetivo mediático.

En unos momentos especialmente delicados para nuestra empresa, donde la falta de financiación suficiente no llega, donde las audiencias se desploman, donde la organización se resiente constantemente, donde no somos capaces de bajar la temperatura del control de Valladolid, donde servimos de liebres a Mediaset (vamos a emitir la señal de los partidos de preparación de la Selección Española de Baloncesto, para que después la competencia se lleve las audiencias de los partidos oficiales), donde se hace desde Alcobendas el Europeo de Hockey sobre patines y emitimos la señal que otros nos dan, donde hemos dejado de interesar a una sociedad que día a día nos abandona… y así podemos seguir llenando notas informativas. En estos momentos hay que aunar esfuerzos para salvar el futuro de CRTVE y de todos los trabajadores.

USO está en ello.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA