• fronton web lazo
Imprimir

José Ramón Díez

Desde USO, y como hemos venido haciendo con cada uno de los Presidentes y directores de TVE y RNE, damos la bienvenida a José Ramón Díez.

Y hasta aquí podemos dar, porque desde este momento vamos a exigir. No puede haber 100 días de cortesía, sólo tiene 10. ¿Por qué? Por la situación límite en la que se encuentra CRTVE y que buena parte de ello proviene de TVE.

José Ramón entró por oposición, hizo su carrera profesional en la Casa, subió peldaños en la estructura orgánica hasta llegar a ser director de TVE entre 1999 y 2000.

Ya sabe, ya conoce. No puede dudar de sus primeros movimientos.

Y estos pasan inexcusable e ineludiblemente por conformar SU EQUIPO. El actual, TODO, es el responsable directo de ésta situación.

Las audiencias en caída libre, la producción propia interna inexistente, la motivación de los trabajadores no se encuentra ni en la fosa de las Marianas.

CRTVE tiene a los mejores profesionales del medio, profesionales que han pasado oposiciones y pruebas de selección. Profesionales que están contando poco en la toma de decisiones.

No hay puesto en la estructura orgánica que no pueda ser cubierto por un trabajador fijo y, sin duda, con mejores resultados.

José Ramón no lo tiene fácil. Muchos compromisos y compras de programas ya están firmados y van a condicionar durante meses la parrilla de TVE.

Ante esto, poco puede hacer en el corto plazo. Para USO, lo más importante es que TVE vuelva a ser una televisión pública socialmente útil, plural, capaz de informar de forma rigurosa; referente para los ciudadanos y con audiencia. Para ello no es excusa la reducción de presupuesto. Eso sí, es imperativo una gestión eficaz y eficiente.

Nueva etapa con un nuevo equipo capaz.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA