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De noche en el 24 horas

Este pasado miércoles 18 el programa La noche en 24 hora contó con la presencia de Pedro Erquicia, compañero de RTVE durante 43 años, ya jubilado, y director presentador de programas como Documentos TV e Informe Semanal.

El ayer y el hoy de nuestra empresa condensados en unos pocos minutos.

Pedro Erquicia es un gran profesional de la comunicación porque así se lo reconocen los demás. Sergio Martín es un gran profesional de la comunicación porque así lo cree él.

Los datos son incuestionables. Todo el esfuerzo de un Canal 24 Horas, que se creó cuando López Amor era Director General con intención de ser referente informativo de ámbito mundial, y que ahora ha quedado para volcar sus escasos medios a mayor gloria y ego de Sergio Martín. Lo demás no importa ni existe. El Canal es exclusivamente SU programa.

Y así nos va. Su programa fluctúa entre un 0’9 y 1’6 de share. Por hacer una pequeña comparativa, en la misma franja horaria 13TV varía entre un 2’2 y un 2’6 de share. Neox 2’7, Nova 2’4 y Discovery-max en torno al 1’7.

Pero eso sí, se cree “divino” y más desde que estuviese en la recepción que los nuevos reyes dieron en el Palacio Real.

El propio Erquicia, en un momento dijo: “¡Qué ruido! Con la señal. ¡Menudo esfuerzo mental! Una cosa tremenda. Tenéis la señal del presentador, de los contertulios, unos rotulitos, unos videos… ¡Qué confusión!”

(pulsa sobre la imagen)

A lo que Sergio contesto que esto era lo moderno. ¿Moderno? ¿Con ese share?

Y para rematar, Pedro dice: “que tengáis mucha suerte con el programa este, y que vaya bien poniendo todas estas cosas que ponéis… Os veo haciendo las maletas a todos.”

Ahí queda para los que quieran aprender.

Y, por otro lado, nos hemos desayunado estos días con que tanto María Escario como José Gilgado han sido agraciados con un presente de una empresa privada: un viaje a Brasil para ver un partido de futbol. El regalo incluye vuelos, estancia y entradas, por supuesto.

Con fecha 19 de diciembre de 2013 el Consejo de Administración aprobó la normativa de regalos. Una normativa “muy concienzuda” que establece un límite de 100 euros, pero que a la hora de especificar las sanciones para aquellos que infrinjan esta norma interna, nos encontramos con que realmente no existe. O sea, que el Consejo aprueba un panfleto que cualquiera se puede saltar sin que tenga ninguna consecuencia. ¿Esta chapuza tiene responsable? Seguro que sí, como todo.

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