• fronton web lazo
Imprimir

Coronación ¿Pública o Privada?

El Gobierno del PSOE en 1992 regaló la señal institucional del Congreso de los Diputados a la empresa privada, con intereses privados y bien conocida en RTVE llamada Mediapro.

En el año 2005, y siendo el Gobierno del PP, se cambia de Mediapro a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA).

Los grandes grupos parlamentarios llevan años externalizando servicios propios de CRTVE. Y estas son las consecuencias.

Por esto lo que sucede dentro del Parlamento es exclusivo de una empresa privada, en un lugar que es la esencia de lo público, así debería ser. Externalizan todo, unos y otros ¿Por qué no se externalizan ellos? Posiblemente sea mucho más barato y eficiente que nos gobierne el parlamento alemán, o el finlandés.

Y esa misma política se extiende a nuestra empresa: tenemos externalizada la dirección.

Si el motivo de ello, y que siempre argumentan, es la profesionalidad y la eficiencia económica, pues cambiemos de empresa suministradora de “talento”. Con estos sólo hemos conseguido perder audiencias, perder credibilidad, perder presencia en la calle, perder recursos, perder…

CRTVE tiene obligaciones estipuladas por Ley, si es que esta palabra significa algo todavía, y es velar por la conservación de los archivos históricos audiovisuales. La proclamación de Felipe VI ¿no sé considerada un hecho histórico?

También en el artículo 25 de la misma Ley dice: “La CRTVE realizará un seguimiento y cobertura informativa de las autoridades oficiales del Jefe del Estado, Su Majestad el Rey, el Príncipe de Asturias y el Presidente del Gobierno.

En este sentido, la Corporación RTVE prestará especial atención a los actos oficiales más importantes y significativos…”

¿Quién se atreve a considerar que no es suficientemente importante y significativa la proclamación de Felipe VI?

Espejo de la realidad en CRTVE

Esta semana pasada a través de Teledeporte, hemos emitido Atletismo desde Huelva, el voleibol de la sección española desde Valladolid (y los comentaristas desde Torrespaña sin poder enterarse de lo que allí pasaba realmente), las carreras de caballos desde Madrid, el partido de balonmano de la selección española tanto femenina como masculina desde Ciudad Real. No queremos aburrir con más datos y más deportes. ¡¡TODO ELLO A TRAVÉS DE PRODUCTORAS!! Y mientras tanto, los trabajadores de RTVE parados, igual que las Unidades Móviles, que bien podrían pasar a denominarse Unidades Estáticas.

Informe Semanal

El pasado día 7 de junio, cuando Informe Semanal (Servicio Público, informativos, todo producción propia e interna, etc.) volvió al horario de siempre (21’30 – 22’30 horas), obtuvo una audiencia de 896.000 espectadores y una cuota de pantalla de 6’8.

Este pasado sábado día 14, los programadores de TVE han vuelto a dar la campanada programando la película “Pesadilla para un rico”. ¡Qué ojo! ¡Qué visión! ¡Qué profesionalidad! Logrando tener una audiencia de 362.000 espectadores y una cuota de pantalla histórica de 2’7 en primetime ¡en un sábado! Eso SI que es una PESADILLA EN TVE. Pero ya sabemos la respuesta. No hay dinero para más, y queremos un producto fresco, dinámico, pegado a la sociedad a la que nos debemos y demás mandangas de aquellos que se escudan en palabras vacías para ocultar su propia incapacidad.

Este tipo de “Talento” FUERA YA.

Por nuestra subsistencia como empresa.

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA