• fronton web lazo
Imprimir

Por donde ir

USO, después de estudiar y analizar las recomendaciones de la Comisión Mixta Congreso-Senado, para las relaciones con el Tribunal de Cuentas, sobre el informe de fiscalización de la Corporación RTVE, llega a la siguiente conclusión: sólo están reiterando las mismas recomendaciones que el propio Tribunal de Cuentas ya manifestó en el informe de fiscalización de dicha entidad.

Ante ESTO, se nos plantean panoramas diversos:

Firma del Contrato Programa con el Estado YA. Esto nos permitiría poder valorar los costes de emisión, producción, gestión de todos los canales y nos proporcionaría certeza sobre los contenidos que tendría que emitir el grupo CRTVE. Asimismo evitaría incertidumbres en los ingresos porque los mismos estarían valorados desde el origen y no en relación con la situación establecida en la Ley de financiación (incumplida desde el 31-12-2011). Las consecuencias de no firmarse el Contrato Programa afectarían a la plantilla a través de un ERE –impuesto o pactado-; plantilla que no es culpable de las decisiones políticas y de la pésima la gestión de los recursos.

La segunda opción sería la modificación de la Ley de financiación para la CRTVE que permita, o bien la regeneración de cauces comerciales que otorguen al grupo un margen de maniobra y, por tanto, la competencia con el sector privado o, por el contrario, el desarrollo de una financiación sujeta y articulada sobre el servicio público de RTVE.

Y, por si estos problemas no fueran suficientes, tenemos el penoso empeño de los sindicatos (inasequibles al desaliento hasta ahora) por transmitir a la opinión pública una imagen desastrosa de la gestión y el servicio dado por esta empresa, lo que favorece a aquellos que nos quieren hacer desaparecer.

Queremos paz y tranquilidad, trabajo y sonrisas. Somos eficientes, solo falta que nos dejen trabajar con los recursos financieros y materiales necesarios para demostrar a todos que seguimos siendo los mejores.

USO pide sin ambages un marco financiero estable, un marco de programación de calidad y servicio público pactado con el gobierno de la nación y, por fin, que todos podamos respirar y no estar constantemente en la incertidumbre.

¿Queremos servicio público o audiencia?

Esta pregunta nos vuelve otra vez al Contrato Programa. Sin un marco definido de financiación, sin un marco definido de programación, sin un marco definido de utilización de los recursos internos (personales y materiales), sin una idea de futuro, sin proyecto  ¿Debemos estar siempre dependientes de los que nos gobiernan?

Ejerzamos nuestra función: dar información, entretenimiento, diversión, deportes, religión, cultura, conocimiento, lenguas y tantas cosas que entran dentro de lo que debe hacer una radio y televisión pública con transcendencia y presencia mundial.

QUEREMOS TRABAJAR EN LIBERTAD, SOSTENIBILIDAD Y TRANQUILIDAD.

Y ESTO VA POR Y PARA TODOS.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA