• fronton web lazo
Imprimir

Back to Madrid

El operativo enviado a Lisboa compuesto por 97 personas, ha realizado un trabajo impecable. ¡Enhorabuena!

Gracias a las denuncias y presiones de los sindicatos, no ha ido ningún directivo de paseo a Lisboa. Nosotros, sin embargo, pensamos que el Presidente debería haber estado allí representando y trabajando por los intereses de CRTVE.

En el conjunto de España, el encuentro congregó en TVE-1 a 11.033.000 telespectadores (62,1% de cuota) y la prórroga fue vista por 12.365.000 personas (61,8%). El 'minuto de oro' llegó a las 22.36 horas, con un 67,5% de cuota y 13.367.000 millones de seguidores, justo antes del final del encuentro.

¿Cómo se ha valorado económicamente este evento? Si se hace en función de las TASAS que se aplican para valorar los costes de la producción interna, seguro que el importe resultante es una cifra INDECENTE. Si se hace aplicando la lógica, esto es, los kilómetros, las dietas y las horas extras, el importe, además de ser fiel reflejo de la realidad, nos dará como resultado una cifra muchísimo más reducida.

¿Qué criterio va a aplicar la dirección en esta ocasión?

USO recuerda que la creación de las TASAS fue obra de Pablo Carrasco en época de Luis Fernández, con el objetivo claro de enmascarar el valor real y de facilitar la contratación, pues permiten una asignación FRAUDULENTA de los recursos, a empresas externas

¿Alguien se puede creer que el coste, según TASAS, para un documentalista sea de 52,76 euros la hora?

¿Alguien se puede creer que el coste, según TASAS, para un iluminador sea de 58,27 euros la hora?

¿Alguien se puede creer que el coste, según TASAS, de un especialista de efectos especiales sea de 91,43 euros la hora?

Estas son las TASAS que aplicaron para decir que la Semana Santa de Zamora costaba 200.000 euros, cuando USO demostró que no excedía, y siendo generosos, de 20.000.

CRTVE tiene que dedicarse a los grandes eventos y a los pequeños

Parece ser que se vuelve a aplicar el disparate de las TASAS para no producir la Vuelta a Burgos del 11 al 17 de junio (otra vez 200.000 euros dicen que tienen la culpa), cuando el coste real no supera las 28.000 euros.

Otro ejemplo de que las TASAS nos vuelven a lastrar a la hora de producir es el importe, tasado, superior a 25.000 euros para producir el partido de las estrellas de balonmano, a celebrar el día 8 de junio en Ciudad Real. Coste real: en torno a 3.350 euros.

Y ahondando en estos dislates, Campeonato de España de ciclismo a celebrar en Ponferrada los días 28 y 29 de junio. Coste según tasas, en torno a 48.000 euros. Coste ajustado a la realidad, 10.000 euros.

Lo más grave, además de que los trabajadores de esas áreas no tendrán trabajo, es que la presencia directa de RTVE será nula.

Para CRTVE, la función de Servicio Público no es una opción sino una obligación. Nuestra empresa está obligada a cubrir lo que no cubren las televisiones comerciales.

Es más, RTVE debería tener en exclusiva los derechos de toda selección española, sea del deporte que sea.

Y no hay que hablar sólo del deporte, sino de cualquier acto cultural, institucional, formativo, divulgativo o producción de programas.

Debemos hacer las cosas con criterio, austeridad y mesura.

Debemos producir si no queremos desaparecer.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA