• fronton web lazo
Imprimir

Abocados al fracaso

CCOO ha entrado en una dinámica de autodestrucción difícilmente comprensible. Perdiendo prácticamente su afiliación en provincias, que es de donde sale el mayor número de delegados que conforman la representación del Comité Intercentros.

Su radicalización a falta de dos años para las nuevas elecciones sindicales no deja de sorprender. Y máxime cuando esta actitud no se refleja en ninguna mejora para el conjunto de los trabajadores.

Enarbolar la bandera de que con ellos los acuerdos serían posibles y mejores, la producción interna nos saldría por los ojos, el comedor daría productos gourmet, las rutas serían limusinas y florecerían las rosas en diciembre, es de ilusos.

Si CCOO realmente quiere negociar lo que tiene que hacer es presentar una propuesta concreta de convenio, CON TABLAS SALARIALES, y después, si realmente quiere la unidad sindical, sólo tiene que pedir la reunión del CI para que se discuta y se hagan modificaciones con las aportaciones de todos y así alcanzar una propuesta conjunta

Pero a falta de una propuesta concreta, CCOO echa balones fuera y acusa a los demás de inacción y dejar pasar el tiempo, lo cual resulta paradójico, cuando su principal propuesta es posponer toda negociación hasta ver qué pasa con la financiación de RTVE. Es una lástima que no sean monárquicos porque si lo fueran podrían proponer que dejáramos la negociación para cuando Felipe de Borbón suba al trono y así, como Letizia trabajó con nosotros, tendríamos un convenio de “reyes”

Su política sindical es responsabilidad suya, pero convocar asambleas para menospreciar al resto de sindicatos que no le seguimos sus juegos peligrosos, para incitar a que los compañeros se personen en nuestros locales sindicales con intención de amedrentar y forzar para que aceptemos sus premisas, es de estalinistas.

En resumen, CCOO acusa a los demás de inacción pero no presenta una propuesta concreta de convenio. CCOO propone convocar concentraciones de trabajadores para exigir la inmediata negociación del convenio y, a la vez, propone no negociar hasta que se despejen las dudas sobre nuestra financiación. CCOO dice que quiere la unidad sindical y, al mismo tiempo, alienta a los trabajadores a coaccionar y amedrentar a los sindicatos que no piensan como ellos. UNA TOTAL INCOHERENCIA Y UN COMPORTAMIENTO TOTALITARIO.

¿Demócratas? Más bien mafiosos de baja estofa

¿Apoyar la financiación? USO los primeros

¿La inmediata negociación del convenio? USO quiere un convenio mejor. Siempre hemos estado y estamos dispuestos a negociar.

Chantajes, imposiciones, malas artes, fractura sindical y, lo que es muchísimo peor, fractura social = NUNCA.

Con estas actuaciones la unidad sindical tiene gusanos. Algunos descerebrados también.

La unidad sindical no sólo hay que pedirla. Hay que trabajar todos los días para conseguirla.

USO lo hace

Los trabajadores la necesitan

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA