• fronton web lazo
Imprimir

Queremos un acuerdo mejor

Durante casi OCHO meses, USO ha estado aportando propuestas en la Mesa Negociadora del Convenio, siempre desde la buena fe y con ánimo de lograr el mejor acuerdo posible.

Muchas de nuestras propuestas se han ido quedando por el camino. Unas propuestas se han aceptado, otras se han adaptado y otras ha sido imposible conseguirlas, bien porque la empresa se ha negado en redondo a admitirlas, o bien porque no han contado con el respaldo necesario de otras fuerzas sindicales. ¡Eso es negociar!

No basta con decir “queremos negociar”. No basta con decir durante semanas “tenemos una propuesta global”. CCOO dice que estamos agotando los tiempos cuando han presentado su propuesta dos semanas después del referéndum (jueves 7), y pretenden que sea la propuesta unitaria... porque lo dicen ellos.

Estamos dispuestos a retomar la negociación. Estamos por la unidad sindical. Creemos que este convenido debe contar con la firma de todos los sindicatos del Comité Intercentros. Nosotros estamos por la UNIÓN.

Es lo mismo que hemos pedido durante ocho meses a CCOO.

TODOS QUEREMOS UN CONVENIO MEJOR

USO, y el resto de sindicatos publicamos escritos informativos al día siguiente de celebrado el referéndum indicando que se aceptaba el resultado del mismo. ¡Eso es lo democrático! Igual de democrático que la representación sindical que los trabajadores han elegido hace dos años.

Pedir que hay que llegar a un acuerdo, que hay que negociar, que hay que aportar nuevas propuestas, cuando muchas de esas propuestas ya han sido tratadas, es un brindis al sol.

Por fin CCOO se ha manifestado y reconoce que el día 1 de diciembre se acabo el tiempo. Y después de ese día 1 ¿QUÉ? El abismo pospuesto.

USO no se resigna ni claudica.

USO pide a la Dirección de CRTVE sentido común

para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA