• fronton web lazo
Imprimir

La dirección de TVE apuesta por la producción EXTERNA

TVE relega el programa informativo más veterano y premiado de TVE para estrenar un ‘talent show’ de la productora Gestmusic.

Este es el titular que deben conocer los trabajadores de TVE tras divulgarse la noticia de que “TVE relega 'Informe semanal' al 'late night' de los sábados para estrenar 'Uno de los nuestros'”.

La decisión es inaudita. El programa Informe Semanal empezó sus emisiones en el ‘prime time’ de los sábados en 1973 y ha mantenido su horario de emisión durante sus más de 40 años de vida.

Informe Semanal es el programa informativo, 100 % producción propia, más prestigioso y premiado de todos los tiempos hasta esta fecha. Es, además, el programa informativo más veterano y emblemático de la televisión española.

Alguien tendrá que dar explicaciones de una decisión inexplicable.

¡NO TODO VALE POR LA AUDIENCIA!

Hasta la saciedad hemos escuchado que “no todo vale por la audiencia”. Somos una televisión pública. Tenemos por mandato, una obligación que cumplir con la sociedad española y nuestros programas informativos son nuestra mejor herramienta para devolverle a la sociedad lo que nos encomienda. La decisión de relegar el programa Informe Semanal al ‘late night’ para sustituirlo por un concurso es arbitraria e injustificada y tira por tierra el deber de servicio público al que estamos obligados.

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA